viernes, 3 de agosto de 2007

Os recomiendo

Una película: "AMERICAN CUISINE" .-
Dir.: Jean-Yves Pitoun.- Interp.: Jason Lee, Irene Jacob, Eddy Mitchell.- Francia, 1998.

Es una segunda versión de "Au petit Marguèry", una película francesa anterior. Sinopsis: Loren Collins, un cocinero de la Armada norteamericana, decide abandonar el ejército tras un incidente con su coronel, por haber servido en una recepción militar, delicatessen de su invención en lugar de las clásicas costillas tejanas. Collins ve el momento para cumplir un sueño: estudiar hostelería en París, junto al mejor chef del mundo: Louis Boyer. Lo malo es que, cuando llega a la Escuela que éste tiene a las afueras de París, Boyer se niega a aceptarle como alumno por tres razones que para él son negativas: haber sido cocinero militar, ser americano e hijo del dueño de una pizzería. Sin embargo, y gracias a un encuentro casual con la hija de Boyer, Collins logra que Boyer le acepte como alumno y le aloje en un cuartucho junto a la cocina. Allí Collins se convertirá en el alumno preferido y el más cualificado de Boyer, en medio de un ambiente gastronómico perfecto y de situaciones cómicas divertidas.

No superan la comicidad de la primera versión, pero resultan divertidas. Una de estas escenas se desarrolla entre el chef y uno de sus clientes que critica uno de sus platos en medio del restaurante. (En la primera versión, la pelea es entre Boyer y el pescadero, en el mercado, que acaba a 'lenguadazos' violentos). Al final el joven Loren descubrirá el amor, la pasión por la cocina y las razones reales por la que el restaurante de Boyer tiene que cerrar.

Los actores están correctos cada uno en su papel: Jason lee en el del joven Loren, Irene Jacob en el de la hija del chef y Eddy Mitchell más que correcto en el de Louis Boyer, bordando un papel realmente cómico y apasionado. En resumen, una comedia agradable de ver para una tarde demasiado calurosa o demasiado fresca, en casa con palomitas y una buena compañía. La encontraréis en cualquier videoclub e, incluso, en las tiendas de vídeos como oferta.

0 comentarios: