lunes, 26 de septiembre de 2011

CINEMATECA





CURIOSIDADES DE LOS ACTORES

* ¿Os habéis preguntado alguna vez por qué Humphrey Bogart tenía esa cicatriz en el labio?. Pues porque en la Segunda Guerra mundial los nazis bombardearon el convoy en que viajaba y sufrió serias heridas en los labios y en la cara.

* Es cierta la leyenda urbana de que Marlon Brando se metió pañuelos de papel en la boca y se pintó ojeras con betún, para las pruebas convocadas por Francis Ford Coppola para elegir al actor que encarnara a Vito Corleone, "El padrino".

* Clark Gable combatió en la Segunda Guerra Mundial como piloto de bombardero y fue condecorado por su arrojo. La verdad es que se alistó desesperado por la muerte de su mujer Carole Lombard, decapitada en un accidente de aviación.


* James Stewart no fue de los actores que se preparan desde su adolescencia. Fue militar de la Fuerza Aérea estadounidense durante 27 años. Se retiró como coronel en 1968, aunque su carrera cinematográfica la empezó mucho antes como oficial retirado.

* A propósito de este actor, hay que destacar que, cuando vino a Madrid, quiso hospedarse en el Hotel Ritz. Pero el hotel no admitía actores ni toreros. Stewart salió del hotel y volvió a entrar y pidió una habitación como oficial de las FFAA de EEUU. Se la dieron inmediatamente.




2 comentarios:

Unknown dijo...

Curioso lo de Marlon Brando

meg dijo...

¿No lo sabías, Oscar?. Pues es una de las leyendas famosas de Hollywood.