miércoles, 3 de marzo de 2010

CINEMATECA

Frases del cine para pensar:

* "El hombre que tiene miedo de morir, tiene miedo de vivir". "Vidas rebeldes" (1961), de John Huston, con guión de Arthur Miller.

* "El oro no lleva ninguna maldición. Sólo depende de si el tipo que lo encuentra es el tipo adecuado o no". "El tesoro de Sierra madre" (1948) dirigida y escrita por John Huston.

* "El matrimonio es como una comida fría con el postre al principio". "Moulin Rouge" (1952 escrita y dirigida por John Huston.

* "Nadie miente sobre la soledad". "De aquí a la eternidad" (1953) de Fred Zinnemann y escrita por Daniel Taradash.

* "Quizá haya honor entre los ladrones, pero no lo hay entre los políticos". "Lawrence de Arabia" (1962), de David Lean escrita por Robert Bolt.

* La dignidad acorta la vida con más certeza que la enfermedad". "Espartaco" (1960) de Stanley Kubrick escrita por Dalton Trumbo.

8 comentarios:

Lee Van Cleef dijo...

Que buena y que infravalorada es Vidas Rebeldes, es una de mis favoritas. Los diálogos , la atmósfera de hastío y desesperanza, los actores...

Un saludo!

meg dijo...

Tienes razón, Lee. Yo creo que se notaba ya la caída hacia abajo de Marilyn y la enfermedad de Glark Gable. Toda ella está envuelta en un clima de derrotismo y desesperanza, ¿verdad'. Un saludo.

Megami dijo...

wow, me ha encantado esta entrada!! las frases son geniales y te hacen pensar la verdad, jeje. La que más me gustó es la de Lawrence de Arabia...

Besos!^^

meg dijo...

Gracias, Megami. Y en cuanto a tu frase, sobre todo con la que está cayendo, tiene más razón que un santo. Un saludo

ANRAFERA dijo...

Menuda selección de frases y películas. Me encantan todas. Felicitaciones por la entrada. Un cordial saludo.

meg dijo...

Gracias Anra. Estoy buscando más. Pero recordarlas cuesta trabajo,l con la mala memoria que tengo. Ahora tengo un par de libros que me pueden ayudar. Un beso

Yuria dijo...

Qué buenas frases has elegido.
Sobre el matrimonio,mmm, mejor que el plato no se enfríe, o si se enfría un poco, que se vuelva a calentar, ¿No?

meg dijo...

Pues sí Yuria. Mejor que no se enfríe. Pero lamentablemente os hay que lo toman frío desde el principio. Un saludo.