domingo, 14 de octubre de 2007

Cinemateca

Curiosidades de los actores de Hollywood

* ¿Sabíais que Gene Hackman falsificó su partida de nacimiento para poder alistarse en el ejército?. Se marchó de su casa a los 16 años, y quiso alistarse en los Marines. Para que le admitieran cambió ssu fecha de nacimiento, 1930, por la de 1928. Así adquirió en un momento la mayoría de edad.

* ¿Sabíais que la extrema delgadez de Audrey Hepburn se debió a que la falta de alimentos cuando tenía 10 años, por causa de la guerra, le provocó desnutrición y anemia en el momento de su desarrollo. Hija de un banquero belga y de una baronesa holandesa, fue internada en un colegio inglés cuando sus padres se divorciaron. Sus primeras vacaciones las pasó con su madre en la ciudad holandesa de Arnherm, en los días en que estalló la Segunda Guerra Mundial. La ciudad de Arnherm fue una de las más castigadas por los alemanes.

+ ¿Sabíais que Shirley MacLaine tiene supuestos poderes paranormales?. Según dice, es capaz de ponerse en contacto con los espíritus y a veces lee el pensamiento de los demás. Algunas estrellas de Hollywood acuden a su consulta. Hace una década hizo el Camino de Santiago, convencida de que así aumentaba su propia espiritualidad.

*¿Sabíais que Arnold Swcharzenegger borró de sus filmografías dos de sus primeras películas?. La primera de ellas fue "Hércules en Nueva York" (1970), su peor trabajo, en la que aparece como Arnold Strong. La segunda, "Un largo adiós" (1973), donde durante sólo unos minutos aparece como un matón que, para asustar al tipo al que está amenazando, ¡se baja los pantalones!. Por cierto, los calzoncillos son amarillos...
("Curiosidades y gazapos de Hollywood".- E. Llorrente y D. Erauskin).

0 comentarios: