sábado, 13 de octubre de 2007

Marujerías

ECOLOGÍA: Detalles a tener en cuenta para un buen reciclaje.

* Usa los folios por las dos caras, tanto para escribir como para imprimir. Muchas veces imprimimos para nosotros documentos que queremos conservar. Y para estos casos es bueno aprovechar otros folios escritos por una sola cara.

* No eches las bolsas de plástico con la basura en los contenedores, porque interrumpiríais el proceso de reciclaje.

* No tiréis TODO en el cubo amarillo. Está especialmente prohibido tirar cintas de video, tuberias de PVC, cepillos de dientes o cualquier otro objeto que deteriore la máquina de reciclaje.

* No echéis en el contenedor de papel, papeles o cartones manchados de grasa porque contamina al resto y dificulta el reciclaje. Tampoco tiréis ahí las radiografías, que contienen plata y otros elementos que no se mezclan con la pasta de papel.

* Las radiografías viejas podéis llevarlas a la farmacia, donde las enviarán a organizaciones que aprovechan sus componentes para otros productos.

* No eches en los contenedores de vidrio frascos de medicina, que se reciclan aparte.

* No eches tampoco ladrillos ni cerámica, porque funden a otras temperaturas.

* Y, finalmente, no echéis en el contenedor amarillo otros envases que no sean botellas de plástico, bolsas y briks de cartón.

*Por cierto, la ONG Ecoespaña está luchando por sustituir las bolsa de plástico por otras ecológicas, como las de papel o fibra natural.

0 comentarios: