jueves, 18 de octubre de 2007

Denuncia

Más anuncios estúpidos de TV

Y no escarmientan. Por más críticas que reciben los publicistas, cada día se superan con ideas a cual más estupida. He aquí algunos ejemplos:

* Una chica haciendo gilipolleces ante su futuro suegro, o ante un dependiente de supermercado, mientras canta una jerga indescriptible (algo así como 'chuanbang, chuanbang') para anunciar algo de perfumería. Creemos que es un desodorante.

* Un anuncio de coches en el que el propietario de uno de ellos confunde los colores y asegura que su coche es de un color diferente del que aparece en el anuncio. Ignoramos qué quiere decirnos.

* El anuncio de unos grandes almacenes suecos de muebles, irritante hasta la exasperación con una canción que repite machaconamente "eso no se hace, eso no se hace". (En cambio, hemos de reconocer que la anterior campaña basada en la "república de tu casa" fue acertada).

* Los anuncios de la DGT se llevan algunos trofeos al más estúpido: los más dictatoriales, insoportables. Los paternales, infumables. Y los que quieren imponerte el cinturón por tus c..., inadmisibles. Te dan ganas de desobedecer sólo por llevarles la contraria.

* Un tío con una barba verde, que asegura que antes era el 'number one' en algo, creemos que en poseer un móvil porque no entendemos muy bien el mensaje, y que ahora quiere seguir siéndolo y entonces se tiñe la barba de verde. (?)

* La mayoría de productos de limpieza para la casa presentan escenarios en los que no viviría un mendigo. Baños llenos de amarillento, grifos con verdín, encimeras totalmente intocables por su suciedad, suelos ennegrecidos para los que el limpiador en cuestión -dice el anuncio- es mano de santo. Mentira. Eso no lo limpia ni un balde de lejía. Y por no mencionar encimeras que son pistas de carreras para cucarachas o para restos que lame cualquier gato. ¿Hay alguien que tenga su casa así?. Si lo hay, no necesita un limpiador sino una sesión de psicoterapia...

Advertimos. Hay muchos más. Y en las revistas -sobre todo las dedicadas a las mujeres con más de 80 páginas- hay un filón inagotable. Volveremos, como 'Terminator?...

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