domingo, 14 de octubre de 2007

Marujerías

Trucos para la casa

* Las semillas de chirimoyas trituradas hasta hacerlas polvo y mezcladas con ceniza, son un insecticida eficaz. Esparce este polvo por los rincones de la casa donde te aparezcan hormigas o insectos.


* Contra las cucarachas el producto más eficaz es la piña, sobre todo si no está seca del todo. Cuando llegue la primavera, dáte un paseo por el bosque y recoge piñas del suelo. Colócalas en los rincones donde aparecen estos insectos y no los verás nunca más.


* Para mantener en buen estado las tapas de cuero de los libros, frótalas con un paño empapado en aceite de linaza con una sgotas de vinagre. Déjalos secar y entonces frótalos bien con un paño seco.


* Para evitar el olor a tabaco en la casa vierte en el fondo de los ceniceros un poco de levadura o de arena. Anularán el olor e impedirán que se esparza.


* Para que las toallas se mantengan suaves y mullidas, añade al agua del aclarado una cucharada de vinagre y un chorrito de acondicionador para dar volumen al pelo. Una vez secas, pásales la mano a contrahilo y sacúdelas. Verás como han recuperado su esponjosidad.

0 comentarios: