sábado, 10 de noviembre de 2007

Cocinerías

Una receta: BUÑUELOS SALADOS

Fácil de hacer e ideales para una merienda con amiguetes: Batid dos huevos en un cuenco y añadid harina removiendo hasta conseguir una pasta fina. Agregar entonces una cucharada sopera de levadura, sal, pimienta y removed hasta haberlo ligado todo. Luego picad en esta masa trocitos de jamón serrano. Calentad aceite de oliva abundante en una sartén y verted cucharadas de la masa en el aceite procurando no juntarlas unas con otras, porque se hincharán durante la fritura.

El mismo buñuelo podéis hacerlo de queso, incorporando a la masa trocitos de queso manchego muy desmenuzado y queso parmesano rallado. Y para completar los sabores, podéis hacerlos también de champiñones muy picaditos y rehogados en una sartén con ajo y perejil antes de incorporarlos a la masa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Emilia, ¿Sabes cuál es la receta de las "pelotas de fraile"? y según tengo entendido, normálmente se acompañan de las "pelotas de monaguillo", ¿las conoces?.
Gracias por tus recetas

meg dijo...

Sí. Publicaré estos días la receta de las "pelotas de fraile", para que podáis servirlas en Navidad. Gracias por vuestras felicitaciones.