sábado, 10 de noviembre de 2007

Cinemateca

Las mejores bandas sonoras...según "Total Films"

La revista "Total Films", en su décimo aniversario, ha elegido las mejores bandas sonoras de la década. Esta es la lista que ha publicado:

* "Lost in translation" Considera irresistible la mezcla de sonidos y estilos con temas clásicos como "My bloody Valentine", compuesta por el cantante Kevin Shields.

* "O! Brother" Blues, gospel y country, orquestados por T-Bone Burnett para esta odisea de los hermanos Coen.

* "Boogie Nigths" Para ambientar el ascenso y caida de una estrella del porno de los 70, Paul Thomas Anderson reunión numerosos temas de la época, que resultaron una recopilación de nostalgia.

* "Romeo y Julieta" para la que Craig Armstrong compuso esta obra de pop-rock, que se convirtió en un éxito gracias a temas que se popularizaron enseguida, como "Everybody's free" o "Lovefool".

* "Casi famosos" , una visión nostálgica de Cameron Crowe sobre su pasado como periodista de "Rolling Stone", que está trufada de canciones de Elton John, Simon y Garfunkel y David Bowie, entre otros cantantes de los 70.

*"Human Trafic" , donde el DJ Pete Tong es respnsable de la banda sonora a base de techno y house, en este retrato del mundo de raves y drogas en el que se mueven cinco jóvenes ingleses.

* "Escuela de rock", donde el profesor que encarna Jack Black enseña a sus alumnos la música del momento: la de Led Zeppelin, The Ramones o The Who. Música de los 60 y los 70 juntas.

* "Team America" donde se parodia el cine bélico con una banda sonora de Trey Parker y Matt Stone, que seleccionaron canciones como "America" o "Fuck Yeah".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Olvidaron la banda sonora de "The Blues Brothers" (aquí "Granujas a todo ritmo),potente y colosal como pocas.

http://www.discogs.com/release/404465