martes, 27 de noviembre de 2007

Historias del bandolero

Dicen algunos ingenuos que hay duendes. Me gustaría saber si es verdad que existen los duendes, las hadas, los gnomos, las brujas, las meigas y las xanas. Si hay fantasmas, espectros y ánimas en santa compaña... o somos nosotros los que los creamos a nuestra imagen y semejanza. Me ha dicho muchas veces el bandolero que los llevamos dentro y los soltamos cuando nuestro subsconsciente los expulsa del almario. Y entonces nos asustamos de vernos a nosotros mismos. Pero yo quiero pensar que hay un Más Allá, desde donde los duendes y los fantasmas vienen a vernos de vez en cuando. Es entonces cuando se rompen las casualidades y las causalidades y se nos rebela la lógica y dos y dos dejan de ser cuatro.

El bandolero dice que eso es imposible pero no lo dice muy seguro. Mira al cielo y dice que hay luna llena y que en los plenilunios se altera la sangre se nos despierta la rebeldía y vemos lo que vemos por la obcecación de verlo. Sólo eso. No consigo convencerle de que no somos lunáticos constantes y se ríe por lo bajini creyéndome ingenua. No sé si lo soy o no. Pero mi vida a veces se ilumina con cosas que no tienen lógica y sé que la magia me roza de refilón... Prefiero seguir pensando que hay gnomos, hadas, brujas, aojos y amuletos con los que protegerse. Da igual que sean en forma de cruz o de higa. La fe mueve montañas...

-Yo no las he visto moverse nunca.
-Pero ¿no ves que tu fe en la vida, a la que te aferras, te ha convertido en inmortal, incrédulo ladrón?. ¿No es esto una magia de la vida?...
-No. Es un milagro de tu imaginación que se inventa personajes inexistentes, como yo...

¿Y no es ya un verdadero milagro que mi imaginación sea capaz de crear un personaje tan real como él?. Y ¿que sea capaz de inventar la magia para que se produzca el milagro?...

0 comentarios: