lunes, 12 de noviembre de 2007

Marujerías

Investigaciones sobre alimentación

Las universidades de todo el mundo dedican mucho tiempo a la investigación en torno a los alimentos, la cocina y las propiedades de las materias primas.

* Por ejemplo, en la Universidad Autónoma de Barcelona se ha descubierto que la alimentación, durante 14 semanas, de cerdos con patatas crudas redujo un 15% los leucocitos. De esta investigación se deduce que una dieta rica en fécula resistente (patatas cocidas, legumbres y cereales integrales) mejora la salud y reduce los niveles de colesterol.

* La leche materna defiende contra la obesidad en la edad adulta. Según un estudio en la Universidad de las Islas Baleares, la leche materna contiene leptina, una proteína que programa las áreas cerebrales que regulan la masa grasa y el apetito.

* El curry combate el Alzheimer. La Universidad de California, en Los Angeles, ha descubierto que la cúrcuma (uno de los componentes del curry que le da el color amarillento oscuro) tiene un componente llamado bisdemetoxicurcumina, que estimula a las células macrófagas para que eliminen la proteína beta-amiloide que daña el cerebro de los enfermos de Alzheimer.

0 comentarios: