sábado, 15 de diciembre de 2007

Os recomendamos

Una película: "LA VIDA DE BRIAN".-

Vienen días de frío y de vacaciones y de tardes en casa. Por eso os recomendamos encarecidamente esta divertida película.

Sinopsis: En un pesebre de Belén nace Brian el mismo día que Jesús. Un cúmulo de casualidades y equívocos harán que Brian viva una vida paralela a la del Hijo de Dios, pero en su caso absolutamente caótica y desconcertada, con una madre paranoica, una amante feminista y, luego, en secta revolucionaria absolutamente inoperante. Brian es considerado por el pueblo el Mesías esperado y le veneran lo mismo que otra parte del pueblo venera al Nazareno. Él también vivirá su propio calvario: será llevado ante Poncio Pilatos, condenado a muerte como el Hijo de Dios y sometida su ejecución al pueblo en vez de Barrabás. Por la Vía Dolorosa es conducido con la Cruz a cuestas hasta el Calvario, donde será atado a una cruz y abandonado a su suerte entre otras decenas de crucificados.

La película es absolutamente respetuosa con los Evangelios y la vida de Jesús. Pero aprovecha los hechos narrados para colocar en medio a un inútil como Brian, incapaz de orientar su vida en una Galilea caótica, cuyos habitantes le acaban considerando el verdadero Mesías sin advertir su falta de neuronas.

La película tiene escenas antológicas que provocan la hilaridad hasta las lágrimas: el descubrimiento de su origen medio romano y del medio de vida de su madre; su trabajo como vendedor de chucherías en el circo donde conoce a unos revolucionarios que le atraen para su causa; las inoperantes reuniones de la secta para decidir cómo boicotear la ocupación romana de Judea; la prueba de fuego que la secta le impone y que pasa satisfactoriamente: escribir graffitis en los muros de la ciudad. Brian conseguirá pintar con faltas de ortografía toda la muralla de la ciudad; su peregrinar por toda Galilea, donde le consideran el Mesías que cura y sana, incluso contra la voluntad del enfermo; su captura y su presentación ante Poncio Pilatos, cuyo interrogatorio es una de las escenas más memorables; la llegada del amigo de Pilatos que somete al pueblo la decisión de ejecutar a Brian o a Barrabás, momento inolvidable de la película; su espera en la larga cola de condenados para recoger su cruz de unos judíos colaboracionistas que engañan a judíos y romanos; la llegada del comando de salvación de la secta que no viene a salvarle, sino a inmolarse con él...

Las escenas se suceden en un espléndido montaje y con un guión inmejorable elaborado por esos locos maravillosos llamados Monty Python, que han aportado en esta película toda su esencia irónica, su humor y su genialidad. Os la recomendamos encarecidamente. Os reiréis durante un largo rato.

Dir.: Terry Jones (Monty Python).- Int.: Terry Jones, Graham Chapman, Michael Palin, John Cleese, Eric Idle y Terry Gillian, Andrew MacLahalan.-

0 comentarios: