sábado, 1 de diciembre de 2007

Sal o pimienta

La situación en Venezuela parece menos tensa que la semana pasada, pero la calificación de su derrota ha sido calificada por Chávez de "victoria de mierda" de la oposición. Lo que hace temer intenciones poco tranquilizadoras del presidente. Una victoria pírrica conseguida por los opositores a pesar de las manipulaciones y presiones del gobierno. Sin estas irregularidades, ¿qcuál habría sido el porcentaje real de NOes?...

Para mejor apoyo de la oposición venezolana, difundimos algunos de los artículos de la Constitución reformada que Chávez quería imponer con el refrendo popular y que a nosotros, los españoles, nos resultan dèja vu.

PROYECTO DE REFORMA CONSTITUCIONAL. - LEYES SOCIALISTAS PARA VENEZUELA .- (ANTE-PROYECTO DE LEYES BAJO DISCUSION EN LA ASAMBLEA NACIONAL).

"Sobre la educación privada:
* Algunas materias sociales, como Historia de Venezuela... y Geografía de Venezuela, será adaptadas y otras eliminadas de los programas de docencia. En su lugar se dictarán cursos sobre el socialismo del siglo XX."...
"Sobre la vivienda:
* Se autorizará a las familias sin vivienda a que ocupen las llamadas "segundas viviendas", comenzando por los apartamentos y casas en las playas y finalizando con las de zonas urbanas.
* Se obligará a los propietarios ocupantes de las viviendas principales, que incluyan en su casa familias adicionales de tres miembros por habitación, reservando a la familia propietaria sólo una habitación por cada tres miembros..."
* Las tierras serán exclusivamente del Estado...
"Sobre la actividad ciudadana:
* A las personas que aparezcan como firmantes en cualquier lista contra la revolución, como la de petición del revocatorio al presidente de la república, no se le entregará documento de identidad ni pasaporte, a menos que se sometan voluntariamente a cursos de educación ciudadana y recoonozcan sus errores..."
Sobre las comunicaciones:
* Se eliminará el acceso a Internet a personas naturales...
* Se expropiarán todas las emisoras de radio y TV, que integrarán una sola red de transmisión nacional...
Sobre el control de cambio:
* Se eliminará todo tipo de tarjetas de crédito o débito para su uso dentro o fuera del país...
Sobre las prácticas sociales:
* Se prohibirán los atuendos que atenten contra la moral y buenas costumbres, como minifaldas, trajes de baño "hilo dental" (sic), escotes muy pronunciados, etc...
* Se prohibe el uso de imágenes de influencia transculturizadora imperialista como Santa Claus, Mickey Mouse, etc...
Sobre la propiedad privada:
* Se legitimará la ocupación de los edificios desocupados que serán expropiados por decreto..."

Ésta es la dictadura que Chávez pretendía imponer. El pueblo venezolano no le ha consentido esta aberración. ¿Qué ocurrirá pasadomañana?...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no sé quién le habrá vendido la moto,Doña Emilia,pero yo me he vuelto a repasar el Proyecto de Reforma de Chavez presentado el 15 de Agosto ante la Asamblea y no pone, ni por asomo,nada de lo que usted dice (que tampoco quiere decir eso que sea santo de mi devoción)