sábado, 22 de diciembre de 2007

Sal o pimienta

Va a traer cola el tema del canon digital.Nosotros nos hemos detenido en dos aspectos que parecen haber pasado por alto estos días. La amenaza de Teddy Bautista y de sus secuaces de la SGAE al Gobierno para advertir a Zapatero que puede perder los votos de la farándula si no es aprobado el canon digital inmediatamente. Amenaza y, además, metiendo prisa.

El otro punto es el planteamiento que el propio Bautista hizo en una entrevista en El País: los ciudadanos 'deben' pagar el canon por si acaso copian. Y si son sorprendidos copiando... ¡¡¡que les retiren el acceso a Internet!!!...

La amenaza al Gobierno apremiándole a que apruebe el canon con urgencia y su nueva postura de censores de Internet está llevando al colmo del aguante a los usuarios de la red, a los compradores de CDr para sus trabajos y tesis y a los comerciantes y fabricantes, descontentos con esta medida que les hace impopulares. Pero la amenaza a los ciudadanos de privarles del acceso a la Red resulta intolerable y la irritación de los consumidores está llegando ya al límite.

El temor del Gobierno a perder las próximas elecciones le obliga a ceder a la presión de cómicos y regidores, que han elegido así un momento clave para aumentar sus beneficios económicos. Unos beneficios administrados de forma poco clara por la SGAE, que nunca ha tenido, que sepamos, una auditoría de cuentas. Esperemos que la sensatez vuelva pasadas las elecciones y se suprima esta aberración que grava aún más los bolsillos del ciudadano, por el capricho de un grupo de cómicos liderados por un turbio gestor, que quieren aumentar los ingresos de algunos autores, porque en esa sociedad no son admitidos escritores ni periodistas ni pintores ni escultores, a quienes, al parecer, esta mafia no considera autores. Salvo que hayan escrito un simple guión para TV, o hayan escrito cuatro notas musicales para un anuncio publicitario, que son algunos de los 'autores' admitidos en la sociedad de marras.

Menos mal que el derecho a la información prima sobre las aspiraciones dictatoriales de esta cuadrilla de comediantes. De momento, en cuanto a lo del acceso a Internet, podemos sentirnos protegidos. Por nosotros mismos y por la Red, claro...

0 comentarios: