martes, 26 de febrero de 2008

Cocinerías

Las hierbas en la cocina I:


Albahaca: Aromatiza ensaladas de tomate y, sobre, todo salsas para pasta. Con esta hierba se prepara la salsa "al pesto" para la pasta italiana. Es sedante y digestiva. Y su olor ahuyenta los mosquitos, por eso bueno tener macetas de albahaca en verano por todas partes.



Anís verde: Efectivo contra los gases y los dolores premenstruales, porque los alivia. Expectorante y estimulante para el corazón.


Estragón: Va muy bien para todo tipo de salsas y combina muy bien con el vinagre. Favorece la digestión y da un sabor especial a los alimentos poco sabrosos.


Orégano: Combina bien en salsas de pescado y, sobre todo, en ensaladas y como adobo del tomate frito. Espolvorear el tomate en ensalada con esta hierba da un toque muy sabroso. También va bien con la pasta y las pizzas. Antitusivo si se toma en infusión, y bueno contra las diarreas.


Menta: Sus hojas resaltan el sabor de sopas, caldos y potajes. También de ensaladas, sobre todo de frutas. Es eficaz contra la gastritis y las disfunciones de vesícula e hígado.

Eneldo: Fundamental para dar sabor a los pescados y platos cuyo componente principal sea el pescado. Potencia su sabor y resulta imprescindible para los marinados.

0 comentarios: