viernes, 22 de febrero de 2008

Marujerías

Se vende un pueblo

En Soria, lindando con la comarca del Moncayo, se vende un pueblo. Se trata de Conejares, una pequeña aldea abandonada y en ruinas, que pertenece al termino de Ólvega. No aparece en los mapas pero está a medio kilómetro de la carretera N-112. Y tiene un pozo con abundante agua a no mucha profundidad, pero sin canalizar. Tampoco tiene luz. Pero los vendedores aseguran que a menos de un kilómetros pasa una línea de alta tensión... Conejares tiene tres casas, iglesia y corral, o sea cinco edificios que son de un mismo propietario y que ahora los vende. Tiene un terreno de seis mil metros cuadrados de suelo rústico, y rodeado de sembrados de cereales.

El pueblo lleva abandonado 70 años y se llega a él a través de un camino transitable, pero aún así el pueblo es invisible a los ojos del viajero y vecinos de la comarca. Como si fuese un pueblo fantasma, que tiene sus propios fantasmas... Nada se dice del cementerio que no sabemos si entra en los seis mil metros cuadrados. Ni de los fantasmas que habitan entre los muros de sus casas en ruinas. Posiblemente nada de esto no entre en el precio.

El anuncio se ha publicado en Internet. Y ya hay quien sugiere la formación de un grupo de socios para repoblar el pueblo y construir casas rurales para los veraneantes que quieran campo no para descansar, sino para cambiar de actividad. Eso sí con el menor coste posible, según los anuncios publicados.

Se nos olvidaba. El pueblo se vende por la módica cantidad de 48.000 euros. Pero recordamos que los fantasmas, el cementerio y las leyendas seguramente no entran en el precio.

0 comentarios: