lunes, 25 de enero de 2010

Cinemateca



Curiosidades de Hollywood.





* James Bond se equivoca muchas veces: Entre los gazapos más divertidos figuran los de la película "Sólo se vive dos veces" (1967). En un momento de la película, una nave soviética es lanzada al espacio desde Siberia. Pero, extrañamente, no se ven paisajes helados ni tundras alrededor de la estación de lanzamiento, sino ... ¡exóticas palmeras!. No es el único gazapo de la película: minutos después un volante cambia de lugar. Bond llega a Tokio y es recogido en el aeropuerto por una bella japonesa en un descapotable. En las primeras escenas del interior del coche, el volante aparece a la derecha. Pero el tráfico de Tokio debe ser espeluznante, porque en la escena siguiente, el volante está a la izquierda. Y, ojo al dato, el indicador de velocidad del vehículo, que se ve perfectamente durante unos segundos, marca ¡ 0 kilómetros por hora!... ¿Cómo se explica eso?... A ver, el especialista de raccords, despedido...


* En "Terminator" hay múltiples gazapos.Pero empezaremos hoy con dos, relacionados con la ciudad de Los Angeles. El cyborg famoso se pasea, durante gran parte de la película, por la ciudad californiana en un coche de policía robado.  El que roba al principio lleva pintado en la puerta el lema del cuerpo: "To care and protect" ("Servir y proteger".) Pero en la escena siguiente, el lema del cuerpo policial ya no es el de la ciudad de Los Angeles. En la puerta del coche se lee "Dedicated to serve", o sea "Dedicado a servir".  Dos lemas que le traían bastante sin cuidado al Terminator en cuestión.


* El caballo pintado: En la desafortunada película "Sheena, la reina de la selva" de 1984, la heroína cabalga sobre una cebra, muy salvaje ella. Pero la cebra es una animal difícil de domesticar. Y para no complicarse la vida, los productores decidieron utilizar un caballo... ¡pintado de rayas!. Pero no intentaron disimular un poco su forma y desde todos los enfoques se ve que es un caballo. Las cebras son más pequeñas, tienen orejas parecidas a las de un burro y carecen de rayas en la barriga, que la tienen blanca. Pues la cebra de Sheena tiene rayas hasta en la tripa y una hermosa y larga cola de pura sangre... Y he aquí el video promocional, ocultando  lo más posible la montura de Sheena. Más abajo un fotograma donde se aprecia algo mejor al animal:





("Curiosidades, gazapos y anécdotas de Hollywood".- E. Llorente y D.Erauskin.- Roca Editorial)

17 comentarios:

Nela dijo...

La verdad es que nunca nos fijamos en esas cosas, si alguien no nos las cuenta antes.
Como siempre un placer leerte.
Besos
Nela

Los chistes del viernes dijo...

Muy bueno, sobretodo el de la zebra jajaja...
No quiero se quisquilloso pero en el año de la pelicula de Shena pones 1884, supongo que es 1984.
Un saludo

meg dijo...

Nela, hay miiiles de gazapos en las películas. Pero tú diceds bien: no nos fijamos y se nos pasan, hasta alguien nos lo dicer o te fijas en algo que te llama la atención.

Me alegro de que te divierta. Besazos.

meg dijo...

Chistoso, tienes razón: he bailado la cifra. Lo corrijo enseguida.

Y me alegro de que te divierta la cebra. Es que es patente, vamos...

Feliz semana y gracias. UN besazo.

:::::: dijo...

jajaja, eres tremenda Meg, pero hay muchos descuidos en las peliculas que vemos. Me encanta verlas y encontrar errores.
Un besito

Robert A. Larrainzar dijo...

Buenos gazapos. La peli original de Terminator la vi por última vez hace tiempo. Y el caso es que si no estás atento, no caes en la cuenta. Más cuando es un film interesante que te mantiene en vilo desde el principio hasta el final.
Buena labor detectivesca, amiga Meg. Te mereces unos churros con chocolate a la taza. Como eso no te lo puedo hacer llegar por mensajería inmediata, voy corriendo a dejarte diez puntos.
Un besote. :)

meg dijo...

Tani, a mí me pasa lo mismo. Que basta con que me digan que hay un error o un gazapo para que me vuelva a ver la peli.

Gracias por tu visita. Un besazo.

meg dijo...

Robert ¡¡¡quiero los churros!!!. De todos modos gracias por mentármelos y po0nerme los dientes largos y hacerme sufrirrrr. De vez en cuando conviene que a una se le haga la boca agua.

Pues sí, en Terminator no te fijas en los gazapos, ni en las pelis de James Bond tampoco. Tienen que descubrirtelos para que te des cuenta.

Un besazo sin miedo...

Anónimo dijo...

los errores no es fruto de la casualidad, si estas peliculas, no las tubiesen , hoy no estariamos hablando de ellas.

buen articulo, gracias

meg dijo...

Jose, los americanos no son tan perfectos ni tan cultos como para incluir gazapos a posta. Y no te digo cuando existen gazapos históricos que son de escándalo, y que ha ocurrido con una mayoría de películas históricas que han rodado.

Saludos y feliz noche.

obiwan1977 dijo...

Son buenísimos los gazapos. Muchas veces, cuando la película es mala, me dedico a buscar este tipo de fallos y en casi todas las pelis hay.

Lo de la cebra es genial. XD XD XD

Un saludo.

Lee Van Cleef dijo...

Es cierto lo de Terminator, no se donde lo había leido antes. Me encantan este tipo de post. Hay algunos gazapos tan obvios que te parece mentira que hayan pasado el montaje final. Algunos de Gladiator claman al cielo tambien por ejemplo ;)

Me ha gustado mucho tu blog, enhorabuena.

ANRAFERA dijo...

Estas entradas me gustan mucho. Son detalles que no retenemos. Gracias por los expuestos. Saludos.

meg dijo...

Obiwan, si la peli es mala, lo mejor es dedicarse a cazar fallso y gazapos. Y si no, te vas y cambias de programa. Tienes toda la razón. Besazos.

meg dijo...

Van Cleef, lo que dices de <Gladiator es verdad que clama al cielo. Un día voy a resumir parte de estos gazapos( todos no cabrían en un post de éstos) de GLADIATOR. Nops echaremos las manos a la cabeza... Son ¡tan patentes! para nosotros los españoles... de descendencia romana y latina...

ueno, un besazo y seguiremos con el tema.

meg dijo...

Anra, te digo lomismo. son detalles tan obvios que no nos fijamos. Pero algunos saltan tan a la vista que nos hacen dar un respingo. Ya verás los de <Gladiator.... Claman al cielo. Besos.

飯糰夾蛋Karen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.