martes, 11 de marzo de 2008

Trucos para la casa

* Limpieza de sillones: si están tapizados con textiles, pásales el aspirador. Luego salpica una mezcla de dos cucharadas de bicarbonato, dos de detergente y media de polvos de talco. Deja actuarla mezcla bien extendida unos 10 minutos y luego cepilla a fondo. Verás el resultado.

Si los sillones son de cuero o piel, úntales de vez en cuando crema Nivea por toda su superficie. Déjala secar y frota bien para abrillantar. También agradecen cera de muebles aplicada igual que la crema.

Por cierto si teneis gatos, la crema Nivea evitará que se acerque a afilarse las uñas. Su perfume no les gusta.



* No a las cucarachas y hormigas: Cuando aparece una hormiga en casa anuncia un ejército detrás. Para combatirlas nada mejor que hojas de salvia fresca colocada en los rincones. Las mantendrá alejadas mucho tiempo.

Y contra las cucarachas, nada más eficaz que piñas o laurel. Las piñas deben estar limpias de piñones y no del todo secas. Su olor espanta a las cucarachas para siempre. Las hojas de laurel también son eficaces, colocadas en los puntos donde suelen salir y debajo de los muebles.



* Las uñas del gato: Quien tiene un gato como mascota, sabe lo que es intentar enseñarle el lugar donde afilarse las uñas. Porque al menor descuido lo hará en los laterales de los sillones, en los bajos de los muebles o en los marcos de las puertas. Para alejarlos de estos puntos esparce colonia o úntalos de crema de manos perfumada. El perfume no les gusta. Tambien odian el olor a naranja o a cebolla. Pero cuidado dónde untas la cebolla, porque puedes provocar un olor desagradable en el salón o en un pasillo.

0 comentarios: