miércoles, 2 de abril de 2008

Cocinerías


Trucos de cocina

* Zumo de tomate más sabroso: Añádele una pizca de sal, unas gotas de zumo de limón, una pizca de pimienta y unas hojitas de menta o hierbabuena. Mejorarás y personalizarás el sabor de tu zumo.

* El pelador de patatas para algo más que patata: Podeis sacarle mucho más partido a ese instrumento de cocina para pelar manzanas, pepino (incluso pelándolos a tiras por lo que quedarán mas bonitas las rodajas) o zanahorias. Y para cortar virutas de piel de naranja o limón que aromaticen vuestros platos o adornen vuestras bebidas.

* Calamares o chipirones rellenos sin palillo: Pues sí, hay un truco. Cuando los tengáis limpios y sin hueso ni cutículas, volvedlos del revés, como un calcetín. Y rellenadlos así. Se cierran solos sobre su abertura y no se sale el relleno.

* Aceite abundante: No creáis que poniendo menos aceite en la sartén, los fritos van a salirte menos aceitosos. Es mentira. A la hora de freír tenéis que hacerlo en aceite abundante y muy caliente, porque se fríen antes los alimentos y no absorben, por tanto, tanta grasa. Si lo hacéis con poco aceite, tarda más en freir y se queda empapado en aceite y con mal aspecto.

* Arroz con leche: Nuestras abuelas recomendaban no añadir el azúcar a la leche hasta que el arroz no esté bien cocido porque, si no, no se ablanda del todo. Por tanto, recordad: en el arroz con leche, el azúcar al final.

* Lavar los huevos: Los huevos conviene lavarlos al chorro del agua antes de cascarlos, sobre todo en verano, para evitar que cualquier impureza o bacteria de la cáscara caiga sobre el interior. Pero conviene hacerlo en el momento de utilizarlos, porque al lavarlos se les quita la fina cutícula que los protege y con el tiempo pueden entrar los gérmenes en el interior a través de la cáscara.

0 comentarios: