martes, 1 de abril de 2008

Cocinerías




Una receta: ROLLITO DE PRIMAVERA CON PRINGÁ


Es una versión fina de la famosa pringá andaluza del cocido. La pringá es el contenido cárnico del puchero desmenuzado: la carne de vaca, el pollo, el jamón, el chorizo y el tocino. Se mezcla bien todo y lo habitual es comerlo con trozos de pan pringado en el menudillo.
Pues este menudillo se puede comer también como relleno de rollitos de primavera. No hay más que comprar la masa de los rollitos, cortarla en cuadrados del tamaño de una lámina de lasagna, rellenar con la pringá, bien escurrida previamente sobre papel de cocina para que absorba su grasa, y cerrarlo bien por los extremos para que no se salga el contenido. Freir en aceite muy caliente hasta que se dore la masa y escurrir bien antes de servirlos. Se pueden servir sobre hojas de lechuga salpimentada, para que resulte más espectacular. Puede acompañarse con salsa de tomate servida aparte o una salsa Perrins.

2 comentarios:

Pedro GPinto (Pedro Giraldo) dijo...

Como idea, excelente. Como aporte dietético, exagerado. Permítame que sugiera una variante. Cuando ya haya calculado el contenido de un rollito, divídalo a la mitad. A cada una de esas mitades, añadir un puñadito de zanahoria rallada y otro tanto de endibias o col blanca picadas finamente en juliana y ligeramente salpimentadas. Procédase como anteriormente, solo que habrá dos rollitos en el lugar de uno.

Habrá reducido su aporte calórico a casi la mitad y tendrá un añadido crujiente que hará esa pringá más deliciosa y ligera.

meg dijo...

Pues difundida está la receta. Gracias por aportarnos nuevas ideas para reducir calorías. Revisa el archivo de Recetas, y te encontrarás buenas ideas de comida ligera.