lunes, 14 de abril de 2008

Trucos de decoración


* Ya os hemos dado ideas para cabeceros baratos y originales. Pues aquí va otra: Comprad una colchoneta de gomaespuma de 80 x 1,20 más o menos. Comprad una tela a juego con la colcha y los cuadrantes (si los tenéis). En la parte superior cosedles unas tiras largas para unir en lazadas. Clavad en la pared remaches de adorno, similares a los de hierro fundido de los portones antiguos. Y colgad la colchoneta de ellos, pendiendo de los lazos. (Si los lazos os parecen cursis, simplemente haced trabillas y colgadlas de los clavos.) Y si hacéis unos cuadrantes de la misma tela empleada para el cabecero, os quedará mejor, combinándolos con los que ya tengáis.

* También podéis solucionarlo encargando un espejo o un cuadro apaisado, del ancho de la cama, y colgarlo bajo, de forma que parezca un cabecero. Os servirá de tal y al mismo tiempo de exhibición de un objeto original o una obra de arte.

* Si en una pared queréis colgar varios cuadros y no encontráis la forma en que os quedan originales, contemplad la posibilidad de pintar las paredes a franjas de color muy anchas, a juego con la habitación y un poco máas anchas que los cuadros a colgar. En cada franja colgad dos cuadros cuyo marco o fondo haga contraste. Los passepartous en claro sobre las franjas más oscuras y los de color oscuro sobre las franjas más claras. Os quedará una pared divertida y original

* En las habitaciones de los niños y en los pasillos, la pared suele mancharse en la parte inferior del roce, los zapatos y las carteras. Pues tiene fácil solución: colocad un zócalo alto (de un metro aproximadamente) rematado con una pequeña balda de unos 15 o 20 cms. de ancho. Bajo la balda colocad a distancias simétricas colgadores. En ellos se pueden colgar los babys del cole, las mochilas y los abrigos en las habitaciones infantiles; en los pasillos, los bolsos, las llaves, y hasta los foulard si son vistosos. Y sobre la balda os caben pequeñas macetitas de invernadero o la colección de elefantes o de jarritas.

* A veces en las habitaciones de los niños o en el dormitorio vuestro os falta sitio para colocar libros u objetos de colección, por ejemplo. Pues la solución es fácil. Colocad dos baldas en la parte superior de la habitación, a 1,80 del suelo, aproximadamente la primera y unos 20 cms. más arriba la segunda. Rodead la habitación con ella y tendréis un sitio extra para esas cajas empapeladas bonitas donde guardáis las colchas de verano o los guantes, y para los angelitos que coleccionais y los libros que tenéis por leer. Y hasta en un rincón podeis colocar una maceta de tela que dé frescura a la estancia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuantas ideas!!! muchas gracias!!! ademas baratitas!!



un saludo
tururu de http://x4durosdesing.blogspot.com ( ideas decorativas económicas)

Pedro GPinto (Pedro Giraldo) dijo...

Me siento superado por el tema de hoy. No obstante -lo que es la vida- el truco de las baldas corridas, lo he usado alguna vez, durante un tiempo que viví en un 'cuchitril', pequeño y mal iluminado, por cierto. Hace ya casi cuarenta años. Ejem.

Saludos.