sábado, 10 de mayo de 2008

Cinemateca



Gazapos del cine


* En "Cleopatra" de Joseph Mankiewicz, cuando Elizabeth Taylor se está bañando en la inmensa bañera, se ve flotar una esponja propia del siglo XX.

* "Sonrisas y lágrimas", de Robert Wise, relataba la historia de la familia Trapp a finales de los años 30 cuando Hitler ya estaba en el poder. Pues bien, se ve claramente que una caja de naranjas que le llevan al castillo lleva el cartel "producto de Israel", cuando Israel, en aquellos años no existía, y si así fuera nunca hubiera podido exportar naranjas a un país bajo régimen nazi.

* En "El talento de Mr. Ripley" de Anthony Minghella, aparece una botella de Martini con la bola dosificadora de plástico en la boca, cuando éste invento es muy posterior a los años 50, en los que transcurre la acción. Lo mismo ocurre con un disco de Miles Davies en el apartamento de uno de los protagonistas. El disco en cuestión es "Tutu", que fue grabado en 1986 y, por tanto, no podía tenerlo ninguno de los personajes.

* En "Twister" de Jan de Bont, los protagonistas persiguen en coche al tornado de gran magnitud. Uno de los objetos arrastrados por el gran vendaval golpea el parabrisas y lo destroza. A la escena siguiente, el cristal vuelve a estar intacto.

0 comentarios: