viernes, 23 de mayo de 2008

Curiosidades

Curiosidades sobre la salud.

*
¿Sabeis que comerse los mocos es bueno para la salud? Así lo asegura el neumólogo austríaco Friedirch Bischinger, que asegura que meterse el dedo en la nariz para limpiar las zonas más profundas de la cavidad nasal y luego comerse el moco es una forma de reforzar el sistema inmunológico. Bischinger sostiene que la nariz es un filtro donde se quedan las bacterias que intentan entrar en nuestros pulmones. Comerse el moco resulta una forma de vacuna natural y gratuita.

* Un millón de neuronas nos cuesta una borrachera. Y es una lástima. Porque las neuronas son las únicas células del cuerpo que nunca se regeneran. Por tanto, las que se necrosan se pierden para siempre. El abuso del alcohol, pues, tiene graves repercusiones para la salud a largo plazo, no sólo afectando al hígado y al estómago, sino también al cerebro. Los expertos recomiendan ingerir proteínas constantemente si se es alcohólico. Y hacerlo con frecuencia si la borrachera se coge periódicamente. Por ejemplo, cada fin de semana.

* Todos los ojos azules proceden de un único ancestro. Según investigadores de la Universidad de Copenhague, las personas con los ojos azules proceden de un solo individuo que vivió hace más de seis mil años. El equipo de científicos ha descubierto que este color es una mutación genética que bloqueó la producción de la melanina en los ojos. Y se produjo una sola vez en un individuo, que fue transmitida después de generación en generación. Se puede decir, pues, que las personas con los ojos azules son ... parientes lejanos.

( "Muy interesante")

0 comentarios: