jueves, 22 de mayo de 2008

Marujerías







¿Es Europa un país?...




Estados Unidos está en plena efervescencia de elección de candidatos a la presidencia, que se habrá de aclarar el primer martes después del primer lunes de noviembre. O sea, este año el día 4 de noviembre. La designación de candidatos está siendo realmente pesada, sobre todo para el partido demócrata, el más "liberal" de los dos partidos en liza. Clinton y Obama pugnan por ser elegido candidato demócrata para enfrentarse a MacCain, ya elegido por el partido republicano de Bush and family.
Lo preocupante de todo esto no es la pugna demócrata o la campaña alargada que ya aburre a los norteamericanos. Lo preocupante es que estos candidatos van a ser elegidos por un porcentaje altísimo de ciudadanos que ... ¡no saben dónde está Europa y, lo que es peor, ni siquiera saben decir si es un país o un continente, ni conocen la distribucion administrativa de su ppio país!. La poca formación y nulos conocimientos del pueblo norteamericano ha llegado a ser tan alarmante que en un concurso cultural de TV, ante la cara de incredulidad de un alumno de primaria, una concursante confesó no saber si Europa era un país o no, de dónde era capital Budapest, cuál era la capital de Italia (Francia fue su contestación) o qué estados de su país limitaban con Canadá. Las preguntas supuestamente culturales que se le hicieron a una aspirante a Miss Estados Unidos tuvieron sorpresan tan hilarantes que You Tube y la CNN decidieron difundirlas por toda la Red. La cadena de TV, ante la pregunta ¿sómos tan estúpidos los americanos? (adjudicándo siempre el término americanos sólo a los estadounidenses), hizo una encuesta en las calles de distintas ciudades. Entre otras cuestiones se preguntaba cuál era la moneda del Reino Unido, dónde estaba Francia, cuál era la capital de Italia, algún país que empezara por U(muchos dijeron Utah), cuál era la religión de los israelíes (la mayoría aseguraron que el islamismo), quiénes eran los palestinos o si apoyaban un ataque de Estados Unidos a Latvia. No hace falta enumerar las barbaridades dichas en la encuesta. Eso sí, la mayoría apoyaban cualquier acción militar de su gobierno contra cualquier país, fuera por lo que fuera.
Lo lamentable es que en manos de estos ciudadanos está la elección, el próximo noviembre, con gran profusión de globos blancos, rojos y azules, del nuevo emperador de Occidente. ¡Dios nos coja confesados!.


0 comentarios: