domingo, 25 de mayo de 2008

Historias del bandolero


¿Alguien nos sueña?

Hay Algo superior que no encuentro por más que busque. Me gustaría que, algun día, el Gran Espíritu, si existe, me lleve a la Tierra del Gran Bisonte Blanco. Era lo que los indios creían la felicidad más allá de la vida. Como el rayo del faro que traspasa el espacio más allá de la niebla y hace flotar, sobre nuestras cabezas, sobre nuestra propia identidad de espectadores que no sabemos -pobres materias- ver más allá de la bruma que luz atraviesa hacia lo invisible... El Gran Espíritu. si existe, nos llevará como un ángel bueno, o como un vengador. Nos convertirá en un simple punto y seguido en su propio lenguaje, en su Verbo escrito en el espacio y el tiempo que se confunden en su esencia de palabra.
En realidad creo que sólo somos simples puntos suspensivos en el inmenso texto de Dios, si es que existe... Porque si no existe, no somos nada.

- A lo mejor lo que somos es un sueño...
- Y ¿quién nos sueña, entonces?.

A veces el bandolero se mete en vericuetos sin salida. No supo contestarme. Pero yo me conformaría con ser un simple sueño de ese GranEspíritu que algunos llaman Dios. Al menos sería algo...



0 comentarios: