lunes, 26 de mayo de 2008

Trucos de decoración

Trucos de decoración: la luz...


* Si quieres iluminar de forma moderna y original el salón, coloca tubos fluorescentes en los rincones, de suelo a techo. Puedes escogerlos de color. Luego si no quieres tenerlos a la vista, cúbrelos con una plancha de metacrilato o de vinilo. Tendrás luz indirecta tan buena como la de los halógenos mirando hacia el techo. También te quedan originales poniéndolos en el suelo, junto a la arista que forma con la pared, como en la foto.

* Pero si quieres luces indirectas de halógenos o fluorescentes que no se vean, entonces piensa en una moldura de escayola, como las que se colocan en los techos. Elige las más anchas, las colocas a 1,80 ms. de altura y coloca sobre ellas tubos fluorescentes o bombillas planas. Píntalas igual que la pared y te encontrarás puntos de luz invisibles y sumamente eficaces.

* Otra fórmula es la de colocar una concha de escayola y colocar la bombilla en su interior de forma que ilumine hacia el techo sin que se vea.
* Si quieres colocar focos halógenos y no tienes falso techo ni puedes colocarlo, piensa en esta sugerencia: coloca en el techo como adorno vigas de pladur huecas o de escayola. Empotra en ella los focos y esconde en su interior los cables. Luego puedes pintar las vigas en el color claro del techo o con pintura simulando madera, para darles un estilo más rústico.

* Si quieres una iluminación original y relajante, coloca en un rincón, sobre el suelo, una lámpara de las que cambian de color automáticamente cada cierto período de tiempo. Puedes vivir el salón en azul, o en amarillo, o en rosa o en verde, sucesivamente según vaya cambiando la lámpara. La encontrarás en las tiendas buenas de iluminación. También puedes recurrir a lámparas originales que no necesiten pie y faciliten mucha luz indirecta.
* Difusor de luz y lámpara original para el cuarto de los niños: fija a la pared el armazón de una pantalla de mesa, con el aro más grande pegado a la pared, alrededor del casquillo de la bombilla. Formad con alambre figuras graciosas (nubes, estrellas, animales, olas del mar o la silueta de un coche) y cosed encima tela de lino del color que queráis, siempre que haga contraste con el de la pared. Al encender la bombilla, la nube, el animal o la estrella se iluminarán y difundirán la luz al mismo tiempo.

0 comentarios: