jueves, 8 de mayo de 2008

Marujerías


Una TV imposible...

* Quien recuerde la primera edición de Operación Triunfo estará maldiciendo la hora en que haya dedicado un solo minuto a la edición actual. Aquel era un programa en el que día a día se veía esforzarse y mejorar a concursantes de la talla de Rosa, Bisbal, Bustamante, Tenorio, Verónica o Gisela se ha convertido en un bodrio con concursantes mediocres, que desafinan, incapaces de entonar un estribillo y que se enfurruñan cuando les adjudican una canción que no les gusta. ¿Estos aspirantes pretenden alcanzar la gloria en el mundo de la música?. ¿O tan sólo quieren ser famosillos de tres al cuarto, durante una corta temporada?. Las pruebas demuestran más bien ésto último.
En esta tesitura, bien parece que haya en el jurado un personaje antipático como un tal Risto Meijide, que va de intelectual y de rebelde contra-cultural, pero que les pone las peras al cuarto a la mínima. Consiguió bajarle los humos a una vanidosa concursante, que se creía Madonna después de desafinar más de tres veces, diciéndole algo así como "Posiblemente algún día puedas convertirte en un producto que dé algo de dinero". Y en otra ocasión, la acusación fue contra todos los triunfitos: "Sólo sois una pandilla de niños pijos y caprichosos que no estáis dispuestos a sacrificaros por nada". O sea, que se hace más antipático aún de lo que aparenta pero dice verdades como puños.
Lo peor de todo es que una cadena de TV esté dedicando la parte más importante de la noche (el prime time) a este concurso infame, desacreditado e inútil, con el pretexto de que busca nuevos valores en el mundo de la canción. Un pretexto que nadie se ha creído desde que conoció a esta pandilla de concursantes. Si los nuevos valores son éstos, vaya futuro que espera a la canción española... ¿Quién se acuerda de los ganadores -y tenían bastante más de calidad que éstos- de alguna de las ediciones anteriores de OT, salvo de la primera?. Y, sobre todo, ¿habrá quien se atreva a comparar este bodrio de programa con el de la TV británica, que ha descubierto a un tenor lírico extraordinario en un simple vendedor de móviles o a una nueva Withney Huston en una tímida adolescente?.
Es que la BBC hace buena Televisión, así con mayúsculas, de buen gusto y sin programas basura desde hace muchos años...

0 comentarios: