martes, 6 de mayo de 2008

Trucos de cocina



*Despepitar uvas.- Para hacerlo con facilidad y que no os quede la uva abierta o rota, utiliza un clip sujetapapeles normal. Extiéndelo por un lado, y deja el lado más estrecho plegado pero pega el extremo al alambre, de modo que quede un espacio cerrado en medio. Luego pincha la uva con el extremo alargado e introduce en la abertura el extremo plegado del clip, sitúa las pepitas en medio del círculo y extráelas con cuidado. Ya veréis que la uva no se rompe ni se abre.


* La piel del lenguado.- A veces suele ser de lo más antipático quitarle piel dura al lenguado. Para hacerlo más fácil, remoja la cola en agua caliente, sólo la cola. Entonces la piel se despegará fácilmente y podrás tirar de ella hacia la cabeza sacándola de un tirón.

* Separar las yemas.- Para separar las yemas de las claras de huevo, rompe con cuidado el huevo sobre un colador colocado sobre un plato. Si el huevo es fresco, la yema se quedará entera en el colador y la clara se habrá deslizado hasta el plato. Vierte enseguida la yema en el recipiente donde la vayas a reservar o trabajar.

* Pelar almendras.- Si lo quieres hacer con rapidez, coge un puñado, pónlas en la mano izquierda y frotáte las palmas de las manos con las almendras en medio. Hazlo durante un buen rato y con fuerza. La fricción entre las pieles de las almendras hará que se pelen ellas solas. Y te habrás ahorrado mucho tiempo.

0 comentarios: