miércoles, 28 de mayo de 2008

Trucos de cocina


* Para conseguir salsas más ligeras sustituye la nata líquida por yogur natural. Resultarán mas digestivas y tienen muchas menos calorías. Adóbalas también con mostaza, curry o ajo y cebolleta tierna. Ya verás qué sabrosa y originales.

* Si quieres que tu nevera no huela, tienes varias fórmulas: colocar en el interior medio limón con clavos introducidos en la pulpa; dejar dentro un cuenco con café molido o dejar en su interior un trozo de carbón vegetal, de ése que se emplea para encender las barbacoas. Dan resultado los tres.

* Para que tus fritos queden perfectos, fríe pequeñas porciones para que puedas voltearlas a medio freir y se doren por todas partes. Y ten en cuenta que debes utilizar el aceite muy caliente para las frituras y para las patatas. Y cuando estén fritos, no los tapes o se ablandarán correosamente.

* Para quitar el olor a pescado de los platos o fuentes frótalos, después de enjabonarlos y aclararlos, con agua de té muy cargado. También puedes frotarlos con media cebolla y luego aclararlos con el agua de té.

* Para cortar bien los huevos duros, sin que se pegue la yema al cuchillo, unta la hoja del mismo con aceite y así evitarás que la yema se rompa y se pegue.

0 comentarios: