lunes, 9 de junio de 2008

Cocinerías



Sabores combinables

Cuántas veces nos hemos preguntado si la miel iría bien con la carne o la fruta con el pescado. Pues aquí os damos una serie de sugerencias, con los sabores que casan a la perfección en la gastronomía:

* La manzana va bien con el pavo o el jamon de York o en ensalada con ahumados, aguacate, maíz, remolacha o patata.

* La manzana reineta en concreto hace una combinación perfecta con el foie. Podéis servirlo cortando en rodajas la manzana y colocando encima una loncha fina de foie.

* El melocotón casa bien con la hierbabuena y con el vino. Es ideal para hacer cups de frutas o sangrías y para cocerlo con vino tinto como postre. También la pera es exquisita cuando la cueces con vino para postre.

* Para acompañar los asados van muy bien los sabores de frutas o castañas. No hay nada mejor para acompañar un asado en día de gala que un puré de manzanas o un puré de castañas. Asimismo el puré de pera hace buen casamiento con los asados suaves como el pollo o el pavo.

* La cebolla caramelizada va muy bien con el queso de cabra, con el atún encebollado y con los asados a la naranja.

* El melón casa bien con todo lo que sea salado: cecina, tortillas de maíz, y, sobre todo, jamón serrano. Acompañado de estos productos se toma de entrante.

* La piña casa con todo: con el cerdo sobre todo. Y con el jamón cocido horneado con su jugo y las rodajas encima.

* La miel es ingrediente perfecto para asar el cabrito, el cordero o el cerdo y para guisar conejo. Conviene untarla a media cocción o cuando está acabando.



0 comentarios: