Receta para el verano: ROLLITOS DE HOJALDRE SALADOS
Hace falta un paquete de masa congelada de hojaldre en láminas, lonchas de jamón de York y de queso de sandwich, pepinillos.
Dejad descongelar el hojaldre y extendedlo sobre una mesa enharinada, afinando las láminas todo lo que podáis. Cortadlas en rectángulos de cuatro dedos más o menos de ancho y el doble de largo. Colocad sobre cada porción una loncha de jamón y otra de queso, cortadas al mismo tamaño y picad un pepinillo. Luego enrollad bien cada paquete presionadlo por los extremos para que no se salga el queso cuando se derrita y colocadlo sobre una bandeja de horno engrasada (o forrada con papel para horno) procurando que haya quedado como un canelón grande. Pintad cada rollo con huevo batido y hornear durante unos 20 minutos, hasta que el hojaldre se haya dorado. Servidlos frío.
La misma receta vale para envolver salchichas de Frankfurt untadas de mostaza. En este caso no hace falta que presionéis los extremos. Y podéis rellenarlos también de ensaladilla rusa. En este caso haced los canutos de hojaldre antes en el horno (solos y pinchados para que no se rompan) y rellenadlos luego una vez fríos.
0 comentarios:
Publicar un comentario