jueves, 10 de julio de 2008

Cinemateca




Curiosidades de Hollywood

No todas las producciones cinematográficas son un éxito. Ha habido fracasos sonados y, sobre todo, ruinosos para sus productores. ¿Queréis saber cuáles han sido los fracasos más importantes en la Meca del cine?. Pues éstos:
* "La isla de las cabezas cortadas", de Renny Harlin con Geena Davis de filibustera, que perdió 80 millones de $.

* "Las aventuras del Baron de Munchaussen", del Monthy Python Terry Gillian, que perdió 48 millones de $.

* "Ishtar", de Elaine May, con Warren Beatty y Dustin Hoffman a través del desierto, perdió 47 millones de $.

* " 1492: La Conquista del paraíso", de Ridley Scott, una de las conmemoraciones del V Centenario, donde Depardieu interpretaba a Colón y Sigourney Weaver a una Isabel la Católica muy sui generis e inadmisible para aquella época. Perdió 46 millones.

* "Cotton Club" de Francis Ford Coppola, con un trompetista de jazz llamado Richard Gere que no gustó demasiado, porque perdió 38 millones.

* "Santa Claus, the movie", de Jeannot Szwarc, una película infumable y oportunista en los Christmas Holydays de EEUU, con una pérdida de 37 millones de $.

* "La puerta del cielo", de Michael Cimino, con un duelo entre Chris Christopherson y Christopher Walken bastante falso que no gustó, porque sus productores perdieron 34 millones.

* "Billy Bathgate", de Robert Benton, con Dustin Hoffman haciendo de gánsgter que no convenció ni a su pareja Nicole Kidman, ya que perdió 33 millones de $.

* "Piratas" de Roman Polanski, un filme con intérpretes de nombres impronunciables y con una historia que no interesó a nadie, a juzgar por sus 30 millones de pérdidas.






0 comentarios: