jueves, 14 de agosto de 2008

Trucos de decoración







* Si tu casa es pequeña, necesitas espacios para guardar cosas y tienes un trocito de pared libre, junta cuatro o seis cajas para archivar, forradas de papel de colores o a juego con la pared, y sobre ellas coloca una lámpara de mesa.
* Si tienes un dúplex y quieres poner una barandilla barata a la escalera, pon un cordón muy gordo sujeto con recogecortinas cada metro. Son esos adornos que semejan grandes tachones con los que se recogen las cortinas. En este caso te valdrán para tensar y fijar la baranda de cordón. Otra idea menos clásica: atornilla a la pared las barras de ducha que colocamos para sujetarnos al salir o entrar. Dispónlas a distinta altura, de forma que quedan alternativas. Verás qué modernas y baratas resultan.

* Cuadros para niños: enmarcad los muñequitos de punto de los que se hacen para poner en los dedos como minimarionetas.
* Cocina pequeña: Atornilla dos barras de acero inoxidable (como las que se ponen en la pared) del techo y cuelga de ellas los cacharros más grandes y más nuevos. Bajo los armarios altos coloca otras barras atornilladas por debajo y ahí reparte los cubiertos, jarritas y tazas. Necesitarás menos armarios o , al menos, los tendrás más ordenados.

* Utiliza ambientadores naturales: macetitas de romero, albahaca, lavanda o hierbabuena. En verano, sácalas por la noche al fresco y mételas cuando haya pasado el mediodía. Así absorben toda la luz que pueden. En invierno, sácalas por la mañana cuando te vayas a trabajar y mételas cuando vuelvas. En dos horas te habrán aromatizado la estancia.



0 comentarios: