sábado, 23 de agosto de 2008

Trucos de decoración




* Si vuestro dormitorio es alargado y no sabéis cómo colocar la cama os damos una idea: levantad un murete de 1,50 ms. de altura en un lado de la habitación que toque las paredes más largas y a un metro y medio o dos de la pared final. El murete hará de cabecero de la cama y su ancho (del tamaño de un ladrillo, valdrá para poner libros, objetos y hasta las lámparas para leer. Tras el murete manda colocar baldas a distintas alturas y anchos y ese espacio lo puedes cerrar con dos estores laterales de arriba abajo, con una cortina o con una puerta plegable. Os servirá de vestidor.


* Si queréis tener un suelo antideslizante sin hacer obra y de poco gasto, coloca en el suelo las pegatinas antideslizantes que se colocan en las bañeras para evitar los resbalones. Así conseguiuréis un suelo seguro y además original.


* Si tienes un espacio entre dos columnas que tienes que respetar, aprovecha para hacer un armario: coloca una barra para colgar ropa que vaya de una columna a otra. Os puede servir de gabanero en el salón, para los abrigos de las visitas. Puedes cubrirlo por ambos lados con estores tupidos, con puertas plegables o simplemente con cortinas estiradas colgadas de barra de madera y con anillas de madera que corran a un impulso de la mano. Con el estor os servirá también de división de espacios.


* Si tienes un armario móvil en tu habitación y se te ha quedado pequeño, encarga baldas de madera con las medidas del fondo del armario. Colocalas luego atornilladas en un lateral, para que os quedan a la vista. Te servirán para poner cajas ornamentales con las medias, las corbatas o los cinturones dentro. En el lado contrario del armario, si os queda un trozo de pared, colocad más estantes de frente, con el fondo del armario empapelado al gusto, y os servirá para libros, para los jerseys bien planchados o para las carpetas de trabajo. Barniza las estanterías de uno y otro lado del mismo color que el armario. Si queréis algo más moderno, píntalo todo de color pastel o lácalo.

* Elimina las mesillas de noche y gana espacio: construye dos armaritos con baldas de pladur a los lados de la cama, teniendo la precaución de que la balda que queda a ras de la cama no se cierre en pared para que sea prolongación de la cama. Ambos armaritos deben tener unos 2 ms. de altura. Y se pueden unir ambos con un altillo sobre la cama, que quedaría así enmarcada por el mueble. Sobre el altillo podría lucir un cuadro apoyado o colocar libros.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

y así aprovechamos el espacio

meg dijo...

Eso se intenta en esta sección.