jueves, 7 de agosto de 2008

Trucos para la salud




* Las pipas de girasol y de calabaza son beneficiosas para ambos sexos. Para las mujeres en su 3ª edad con riesgo de osteoporosis, obligadas a tomar alimentos ricos en calcio, deben tomar un puñado de pipas de girasol y otro de ajonjolí o semillas de sésamo en un yogur desnatado. También se puede tomar sésamo en otras fórmulas: el tahín árabe, por ejemplo, en una rebanada de pan de cereales con semillas de sésamo que concentran el calcio de la semilla. Para los hombres, las pipas de girasol y de calabaza son especialmente beneficiosas para la próstata y para evitar problemas en su aparato genital.

* La coliflor es uno de los alimentos de invierno más beneficiosos para la salud. Después de los pimientos, es la verdura que más vitamina C contiene. Para proteger las defensas del organismo, debe consumirse, al menos, una vez a la semana.

* El chocolate negro es uno de los productos más beneficiosos para prevenir las enfermedades cardiovasculares. Su alto contenido en polifenoles ayuda a reducir enfermedades del corazón y de la circulación, según la Universidad de California, y ayuda a evitar la oxidación del LDC, las lipoproteínas que transmiten el colesterol malo.

* Los ahumados deben consumirse siempre regados con unas gotas de zumo de limón. Los alimentos ( carne o pescado) sometidos a la acción del humo, almacenan residuos potencialmente tóxicos. No hay que abusar, pues, de estos alimentos. Y se debe añadir vitamina C al tomarlos, para reducir el impacto en el organismo de esas sustancias tóxicas. Rociarlos con un buen chorro de zumo de limón o acompañarlos de una buena ensalada de tomate, canónigos y pimientos, es una buena fórmula para un consumo saludable.

0 comentarios: