jueves, 23 de octubre de 2008

Cocinerías




Una receta: CALDERETA DE CORDERO

Ya llega el fresco, los días lluviosos y amanece más tarde y anochece antes. Y ya apetecen platos de cuchara o guisos fuertes. Pues aquí tenéis uno que os hará disfrutar de un plato único un domingo en casa. Si lo hacéis el sábado, os sabrá mejor:
Necesitas medio kilo de cordero lechal troceado, 2 dientes de ajo,una cebolla, un pimiento rojo y uno verde, 100 gms. de manteca de cerdo, pimienta negra (unos 6 granos), un vaso de vino blanco, dos cucharadas de pimentón dulce, dos hojas de laurel, 50 gms. de almendras fritas, un ramillete de tomillo y sal.
Dorar en la manteca de cerdo los ajos y sacarlos. Añadir el cordero troceado , la cebolla y los pimientos troceados y una vez rehogados añadir el pimentón, remover y echar el vino blanco, la pimienta negra entera, el laurel y cubrir de agua. Dejar cocer unos 45 minutos. Aparte triturar las almendras fritas y los ajos y un vasito del caldo del guiso. Una vez tierno el cordero y terminada la cocción, añadir el tomillo fresco y el majado de almendras. Dejar cocer unos 5 minutos más y retirar. (Receta rica en iodo, magnesio y hierro)

0 comentarios: