lunes, 13 de octubre de 2008

Trucos de decoración










* Si el salón es pequeño, reposapiés por mesas. A veces la colocación del sofá y los sillones resulta embarazoso si , además, queremos tener reposapiés o pufs añadidos. ¿No os cabe la mesa delante del sofá?. No os preocupéis. Los pufs servirán como tal. Colocad bandejas grandes sobre ellos y parecerán mesas de centro. Eso sí, procurad entonces comprar los pufs cuadrados y con la superficie lisa, no redondeada.

* No tiréis los vaqueros viejos. Pueden convertirse en unos originales cojines, si cortas las dos perneras y haces cuadrados, y lo mismo con la trasera del pantalón. Cóselos con pespuntes jeans y rellenalos de espuma o de poliuretano, como queráis. También podeis haceros bolsas para llevar a la playa o cargar compras.

* Estantería con bandeja. Si sois mañosos, y estáis fabricando una estantería de un par d estantes sin fondo, para colocar en el suelo junto a la pared, podéis colocar en el estante superior, que es el que vais a utilizar de mesa, una bandeja de madera algo más ancha de la medida del mueble. Os servirá como bandeja auxiliar para la mesa o la cama, en casos de apuros. Y el mueble os quedará muy vistoso.

* Lavabo en esquinera. Si el cuarto de baño resulta pequeño para modernizarlo con la reforma que soñais, utilizad el truco de colocar el lavabo en esquinera, sobre encimera volada que se prolonga más estrecha por una de las paredes rectas, pero con ancho menor del standard. Los bajos de esta encimera pueden llevar baldas o puertas de cristal. Así tendréis un cuarto de baño más amplio y original, y habréis aprovechado el espacio.
* Si quereis cambiar el cuarto de baño y teneis el lavabo sobre un mueble de madera con puertas, podéis aprovecharlo con el cambio. Quitad la encimera (que tendrá en el centro el agujero del lavabo) y sustituidla por otra de mármol o de madera. Lijad bien todo el mueble, dadle tapaporos y lacadlo en blanco. Comprad unas molduras decorativas para muebles hechas ya en las tiendas de bricolaje. Pintadlas de color plata o doradas. Y una vez secas, pegadlas en el centro de cada puerta. Ya solo os quedará colocar los tiradores del mismo color que las molduras. El interior podéis solucionarlo con baldas empapeladas en tonos claros a juego con el del lacado que, además disimulará los agujeros de las antiguas cañerías.

1 comentarios:

BELMAR dijo...

interesantes consejos...