domingo, 30 de noviembre de 2008

Cocinerías


Una receta: POLLO EN PEPITORIA

Necesitas un pollo grande, una cebolla mediana, un diente de ajo, un vaso de jerez, dos huevos, almendras crudas muy picadas, aceite de oliva, harina, caldo, azafrán, laurel, perejil, sal y pimienta.

Trocea el pollo, salpiméntalo y enharínalo. Trocea muy fina la cebolla. Saltear los trozos de pollo en una cazuela con poco aceite hasta que esté dorado. Escurrirlo y reservar en un plato. En ese aceite estofar la cebolla picada y cuando se haya dorado rehogar de nuevo el pollo con ella. Añadir el jerez y, cuando rompa a hervir, incorporar el caldo hasta cubrir el pollo. Añadir el perejil y la hoja de laurel, tapar y dejar cocer lentamente hasta que el pollo esté tierno, removiéndolo de vez en cuando, porque con la harina puede pegarse al fondo de la cacerola. Cocer los huevos, pelarlos y reservar las yemas. Después fríes el ajo, lo mezclas con las almendras picadas y lo bates bien con la batidora. A mitad de la batida, añade las yemas y la ramita de azafrán con una cucharada de caldo. Desleirlo bien y echarlo esta pasta al guiso. Dejar cocer unos 15 minutos. Entonces sacar el pollo y dejar que la salsa espese un poco más. A la hora de servir, calentar todo junto, salsa y pollo.

La receta original es con gallina, pero la cochura tarda mucho más porque es más dura que el pollo. Puede servirse con arroz basmati blanco aparte o con dados de patatas fritas.

0 comentarios: