domingo, 9 de noviembre de 2008

Marujerías


Ahorrar energía

En estos tiempos, las facturas de la luz y del gas se han disparado y se nos hace más cuesta arriba pagarlas. Pues si practicamos un control de la energía en casa, el monto de las facturas disminuirá. Por ejemplo:

* Usa las bombillas de bajo consumo. Son más caras pero en cambio duran 10.000 horas en lugar de las 1.500 de las normales. Y el consumo de energía es mucho menor. Eso sí: ten paciencia cuando las enciendas hasta que alcancen la luminosidad debida.

* Los electrodomésticos de Clase A reducen considerablemente el consumo de energía. Por eso son algo más caros que los demás. Pero si te decides por ellos, verás cómo baja la factura de la luz.

* Los programas de agua fría para la lavadora son mucho más económicos e igual de efectivos que los de agua caliente. Utiliza los detergentes sustitutivos de la lejía y verás cómo no hace falta poner la lavadora a 60º.

* Los lavavajillas ahorran más agua y la aprovecha mejor que su lavas los platos a mano. Por tanto, decídete a utilizarlo más aunque sólo seáis dos. Si enjuagas los cacharros más engrasados antes de meterlos, podrás utilizar el programa económico.

* La olla a presión ahorra gas o luz, al cocinar los alimentos en menos de la mitad de tiempo. Aprovechad, pues, para organizaros el tiempo y así podréis disponer de más ratos libres.

* Finalmente, desenchufa siempre los electrodomésticos que no utilices. No los dejes apagados "en stand by" con el mando a distancia. Esta simple precaución ahorra el 10% de energía mensual.

0 comentarios: