1º menú: Pudding de salmón.- Jamón de York con piña y puré de manzana.
1º plato.- Necesitáis un paquete de salmón ahumado de 100 gms., tres huevos, tres cucharadas soperas de puré de patata en copos, cinco cucharadas de salsa de tomate.- Batid los huevos en un cuenco y añadid el puré de patata y la salsa de tomate. Luego cortad la mitad del salmón ahumado en tiritas muy finas y mezcladlo todo bien. Verted la crema en un molde de horno y meterlo en horno fuerte. Dejadlo hacer bajando la temperatura a 160º, unos 60 minutos aproximadamente. Cuando introduzcáis un tenedor en el centro del pudding y salga likmpio, está en su punto. Dejad enfriar y desmoldad. Cortar el resto del salmón en porciones triangulares y cubrid el pudding colocándolas concéntricamente, (como si hubiéráis partido una pizza en ocho o diez porciones). De esta forma, al partirlo para servir no se deshará el pastel porque lo haréis por las separaciones entre porción y porción.

2º plato: Comprad un bloque de jamón de York entero de un kilo y medio aproximadamente. Colocadlo sobre una bandeja de horno, haced en su superficie cortes al bies, formando rombos. Regadlo con el jugo de una lata de piña y espolvoread sobre él una buena cantidad de azúcar, hasta cubrir toda su superficie. Hornear hasta que el azúcar se haya dorado. Servid rodeado de medias rodajas de piña y puré de manzana.
Puré de manzana: Echad en un cazo un kilo de manzanas peladas, despepitadas y muy troceadas. Cubridlas de agua, una copa de jerez, una pizca de sal, una pizca de comino y otra de nuez moscada. Dejad cocer hasta que se deshagan. Pasadlas por el pasapuré, una vez escurridas. Podéis usar una manga pastelera para adornar la fuente.
2º menú: Flan de verduras tricolor.- Lomos de merluza al hojaldre.- Rodajas de manzana fritas.
1º plato: Necesitáis un pack de medio litro de crema de calabaza o zanahoria, otro de crema de espárragos y otro de crema de espinacas o acelgas. Una latita de nata. Nuez moscada y 6 huevos.- Engrasad

2º plato: Necesitáis ocho o diez lomos de merluza (según los comensales), un paquete de hojaldre congelado, cebolla, ajo, vino blanco y aceite de oliva, sal y pimienta. Sofreid media cebolla y tres dientes de ajo en una cazuela. Enharinad los lomos y freirlos en el sofrito. Añadid tres cucharadas de vino blanco, sal y pimienta y dejad hervir unos 5 minutos. Luego escurrid bien los lomos con cuidado para que no se partan. Envolved cada uno de ellos en una lámina de hojaldre como si fueran paquetitos, pintadlos con yema de huevo batido y metedlos al horno hasta que se hayan dorado completamente. Servid rodeados de rodajas de manzana rebozadas en harina y huevo y fritas.
0 comentarios:
Publicar un comentario