miércoles, 31 de diciembre de 2008

Sal o pimienta

LA MUERTE RECIBE AL AÑO NUEVO.

Otra vez la muerte a las puertas del Nuevo Año. Otra vez las bestias sacan sus garras y su mala sangre para sembrar el horror en España y en el mundo. Y el olor a dinamita y el estruendo de las explosiones y el terror en los ojos de los niños. No se puede volver la cabeza . No se puede recuperar "lo antes posible" la normalidad, como han dicho los periodistas vascos. Porque no hay normalidad que recuperar. Porque no es normal que el ciudadano viva en el País Vasco con miedo a hablar, a cambiar sus costumbres o a recordar al amigo. No es normal que el sobresalto les envuelva de tal modo que la simple explosión de un neumático se convierta, en sus mentes y en sus miedos, en una bomba. No es normal que un edificio vuele por los aires por la intolerancia de unos descerebrados que no saben quiénes son ni dónde van. Por eso, queridos colegas vascos, no se puede recuperar lo antes posible una normalidad que no existe. Y no se puede mirar para otro lado y seguir jugando al mus como si no hubiera pasado nada. En la normalidad cotidiana no hay Goma2 ni odio a muerte a la gente de buena voluntad.

Ni es normal que la irritación de un pueblo, que se manifiesta con el lan
zamiento de piedras, se responda con un bombardeo aéreo inacabable. Que la muerte se responda a sí misma. Que las bestias intolerantes protejan a los lanzadores de piedras con bombas pegadas a los cuerpos de los ignorantes fanáticos, que estallan en medio de un mercado. Ni es normal que la respuesta sea un incesante bombardeo aéreo y la invasión militar de un territorio ajeno. Nada de esto es normal.

Por eso, en esta hora de la turbulencia y la sinrazón, esperamos un Nuevo Año con impaciencia. Y con miedo. No vaya a ser como éste. Que la muerte nunca duerme ni da tregua.

Por eso, ante la tragedia de Gaza y la del País Vasco, conviene recordar de vez en cuando viejas letras de canciones rebeldes, imaginando un mundo mejor...



"IMAGINE" - John Lennon

Imagine there's no heaven
it's easy if you try...
No hell bellow us
above us only sky. Imagine all the people
living for today...

Imagine there's no countries.
It isn't hard to do.
Nothing for kill or die for
and no religion too.
Imagine all the people
living life in peace...

You may say I'm a dreamer
but I'm not the only one.
I hope someday you'll join us
and the world will be as one.

Imagine no possesions.
I wonder if you can.
No need for greed or hunger
a brotherhood of man.
Imagine all the people
sharing all de the world...

You may say I'm a dreamer
but I'm not the only one.
I hope someday you'll join us
and the world will live as one.

0 comentarios: