martes, 30 de diciembre de 2008

Cocinerías

¿Queréis tener un recetario surtido de salsas?. Pues aquí os dejamos las sugeridas para la Nochevieja:

SALSA AL CABRALES

Hace falta 100 gms. de queso de Cabrales, una cucharada de fécula y un brik pequeño de nata líquida a temperatura ambiente.
Echar el queso partido en trocitos muy pequeños en un cazo templado y machacarlo con el tenedor. Ponerlo a fuego muy lento y espolvorear con la fécula. Remover con una espátula de madera e ir añadiendo poco a poco la nata hasta conseguir una salsa homogénea parecida a la besamel. Sazonar con sal y pimienta. Evitar siempre que llegue a hervir.

************************

PATÉ DE ACEITUNAS

Hacen falta 100 gms. de aceitunas negras deshuesadas, 6 anchoas frescas, 100 gms. de atún, una cucharada de mostaza, 100 gms. de alcaparras, dos cucharadas de aceite de oliva. Bate las aceitunas hasta hacerlas puré. Entonces añade las anchoas, el atún y las alcaparras y vuelves a batir un instante, de modo que te queden algunos trocitos mínimos de lo añadido. Mezcla poco a poco el aceite de oliva, mezclando con la mano fuertemente, como si hicieras una mahonesa. No lo metas en la nevera porque debe servirse a temperatura ambiente, con rebanadas de pan tostado para untar. También sirve para acompañar pescado al horno.

****************************

SALSA A LA PIMIENTA VERDE

Necesitas un brik pequeño de nata líquida, pimienta verde en grano, cebolla, ajo, una copita de coñac, aceite de oliva. Sofríe media cebolla y tres dientes de ajo en aceite de oliva hasta que la cebolla se haya hecho transparente del todo. Añade una docena de granos de pimienta majados en el mortero, el brik de nata y la copita de coñac. Deja hervir hasta que se consuma a la mitad. Luego bate con la batidora hasta conseguir una salsa espesa y homogénea. Esparce sobre ella granos de pimienta enteros y sírvela templada. Resulta exquisita para los asados, la carne a la plancha, la fondue o los pescados grasos al horno.

**************************

SALSA LIGERA EN BLANCO

Batid un yogur natural desnatado con dos cucharaditas de aceite de oliva y unas gotas de vinagre de Módena. Añadid sal y pimienta y tres cucharadas de mahonesa 'light'. Mezclar bien hasta conseguir una salsa homogénea. Esta salsa sirve para la ensaladilla rusa, pescado al horno, salchichas a la plancha o en fondue, puddings y verduras cocidas como las alcachofas o las judías verdes.

*************************

SALSA DE YOGUR

Bate, en un cuenco, un yogur, una cucharada de ketchup, otra de mostaza, una cucharadita de Sal Perrins y un diente de ajo majado. Si quieres, espolvorea antes de batir una pizca de perejil triturado. Sirve para verduras, ensaladas de pollo o de atún, para fondues y pescados al horno o a la plancha.

************************



0 comentarios: