lunes, 29 de diciembre de 2008

Trucos de decoración

* Si necesitáis una mesita para la habitación de los niños, hacéos una barata: utilizad un taburete con la superficie lisa (a ser posible cuadrada) y forradla de papel pizarra. Así podréis poner sobre ella lo que queráis e incluso podrán utilizarla ellos para pintar.

* Si queréis poner una mesa de gala original tened la precaución de preparar vinagreras por si alguien las pide. Pero utilizad los frascos de perfume vacíos, y bien limpios y enjuagados, para el aceite y el vinagre. De esta forma sorprenderéis a todos con un "lujo" de cristal en la mesa.

* Si hace falta un espacio para cosas en un rincón, aprovechad los armarios antiguos de la vieja casa o de la casa de vuestros padres. Lijadlos bien y pintadlos al estilo Art-Decó o lacadlo en colores pastel. Si deseáis una estantería, quitadles las puertas. Si lo queréis como mueble bar o almacén de cosas, mejor pintarlas con imaginación.

* A veces hace falta distraer un rato a los invitados mientras se termina de hacer el asado o se pone la mesa. Un buen método es instalar en lugar bien visible un marco digital, donde hayáis introducido las fotos más vistosas de vuestros viajes. El hecho de que vayan pasando lentamente será motivo de conversación y hasta puede despertar la curiosidad de los invitados por saber el lugar dónde están hechas las dispositivas.

* Si teneis un piso muy pequeño y necesitais diferenciar espacios, recurrid a las cortinas semitransparentes. Y si las hacéis vosotros, mejor. Por ejemplo, una cortina hecha de piezas pequeñas de metacrilato o de estrellas de plástico. Las mejores son las realizadas con cuentas o abalorios de cristal, que, además, sirven de móviles sonoros.

* A los aficionados a la cocina les gusta tener todos los utensilios a mano. Sobre todo espátulas, cucharas de madera y cucharones. Si no tenéis espacio en la pared para colgarlos, utilizad un cubo de enfriar botellas que, generalmente, son de plástico. Meted en ellos todos los utensilios más utilizados como si fueran un ramillete y colocadlos cerca del fogón. Así siempre los tendréis a mano.

0 comentarios: