domingo, 25 de enero de 2009

Cocinerías


Sugerencias para un menú económico:

Os prometimos que os facilitaríamos recetas baratas para hacer la cuesta de enero más llevadera. Pues aquí tenéis algunas sugerencias que, seguro, os gustarán.

* Cuando os haya sobrado verdura, pescado o legumbres, haced un puré espesando, si hace falta, con puré de copos instantáneo. Luego servidlos con gambas al ajillo a modo de tropezones, flotando sobre la superficie.

* Si os sobra salsa de las almejas a la marinera, no la tiréis. Guardadla en un frasco de cristal, porque podréis aprovecharla. Por ejemplo,haciendo al día siguiente un arroz en ese caldo, al que añadiréis una lata de mejillones al natural y unas gambas peladas congeladas. Si queréis darle más categoría al plato, añadid una lata de gulas al ajillo una vez hecho.

* Esta misma salsa os sirve para hacer un buen pescado al horno. Disponed sobre la bandeja de horno cuatro lomos de merluza ya descongelados. Regadlos con el caldo de las almejas y espolvoread de perejil. Hornead unos 15' y servir con patatas a lo pobre, que regareis también con la salsa.

* Si os sobra menestra de verduras, batidla con la batidora pero sin llegar a deshacerla del todo para que queden algunos trocitos menudos. Haced una lasaña con ella, que a buen seguro os quedará sabrosa y osayudará a mantener la línea.

* También podéis rellenar pasta de empanadillas con este puré y freirlas. Y si envolvéis porciones de esta pasta en cuadrados de hojaldre, del que venden congelado, y luego lopintáis conhuevo y lo horneáis unos 15', hasta que el hojaldre esté dorao, sorprenderéis a vuestros comensales con un plato original. Y, sobre todo, barato.

0 comentarios: