lunes, 26 de enero de 2009

Trucos de decoración


* Los bolsos ocupan mucho espacio. Para tenerlos recogidos sin que molesten emasiado, fabricad unas bandas de tela fuerte (lona o grograin) del ancho de los bolsos más grandes. Cosedle bolsillos de plástico transparente y moleable. Y gurdad un bolso en cada uno. Así los tendréios protegidos contra el polvo y a la vista. Si no queréis complicaros la vida, cosed fuertemente unos colgadores resistentes en la lona, y colgad los bolsos de ellos. Tendréis rápidamente el que necesitáis sin problemas.

* Vamos camino del buen tiempo, tarde o temprano, y os aconsejamos que llenéis de colores vuestra terraza o vuestro jardín. Si tenéis sillas de tijera para la terraza o el jardín, pintadlas cada una de un color y os sorprenderéis de ver el efecto. La mesa puedes pintarla de varios colores, haciendo dibujos o figuras divertidas.

* Si necesitáis cajas o espacios para guardar cosas o, al menos, tenerlas recogidas en la habitación, hacéos con cajas de madera de frutas o verduras, que el tendero os regalará gustoso. Luego las lijáis, le dais tapaporos y las barnizáis o las pintáis de color. Forrad el interior con una tela de lona o de vichy de algodón, y os quedarán ieales como revisteros o caja de juguetes. Y más barato, imposible.

* Y sino tenéis espacio en la habitación de los niños para tener la caja de los juguetes en medio, aprovechad las paredes. Comprad una tela fuerte, haced un saco e introducid en eldobladillo superior un cordón grueso. Colgadlo de los extremos en la pared con clavos decorativos y resistentes. Y acostumbrad a los enanos a que echen sus juguetes todas las noches en el interior del saco. Es rápido y ellos mismos acabarán haciéndolo solos.

* Una idea para hacer un armario o la entrada de una habitación más original: escribid con pintura un texto que se extienda por casi toda la superficie. Buscad un poema que os guste, un fragmento de Shakespeare o Cervantes, proverbios, una canción o una receta. Os resultarámás cómodo si utilizáis un rotulador de grosor mediano negro o gris, según queráis estacar el texto. Y despacito con buena letra...

* Si el baño es muy pequeño y no hay sitio para un estante, cuelga de la pared varios vasos de plático de distinto tamaño. Utilizadlos de jabonera, guardaesponja, cepillos y pasta de ientes, crema de manos, etc. Veréis el resultado y tendréis todo a mano y recogido, sin necesidad de colocar estanterías que os empequeñecerían el recinto.

0 comentarios: