miércoles, 14 de enero de 2009

Trucos de decoración


* Para solucionar un problema de iluminación a veces hay que echarle imaginación, valga el pareado. Si no os gusta la luz directa desde el techo, ni las lámparas indirectas móviles, podéis colocar tubos fluorescentes colgados en las paredes, cubiertos por un panel de cristal translúcido o de color que oculte el antiestético tubo. Si colocáis dos, en paredes encontradas y a distinta altura, veréis cómo cambia el aspecto de la estancia.

* Si queréis decorar una pared de pasillo pero os negáis a poner cuadros, intentad enmarcar, con diferentes molduras y a distinto tamaño, las fotos más queridas . Luego distribuidlas a lo largo de la pared, de forma asimétrica. Si os gusta más la simetría, enmarcadlas todas del mismo tamaño y colocadlas ordenadamente en sucesión.

* Si tenéis problemas de espacio y muchas cosas que guardar, recurrid a los arcones de mimbre o ratán. Agrupados o apilados en un rincón, pueden servir de soporte para el teléfono o incluso de consolas para poner las bandejitas de las llaves y la correspondencia.

* Si las puertas de vuestros armarios están libres por la parte de dentro, aprovechadlas para perfumar el interior. Haced bolsitas con gasas de las esterilizadas dobladas en cuatro pliegues. Llenadlas de raspadura de jabón de olor del que más os guste. Cosedlas bien para que no se salga y colgadlas en las puertas con chinchetas de colores. Al abrir, soltarán un aroma muy agradable y el interior del armario estará bien perfumado.

* Si acabáis de empapelar una habitación y temeis que la humedad pueda despegar el papel, pasad un rodillo con barniz incoloro por todas las juntas de unión. Tardaréis un poco más pero vale la pena. Una vez seco el papel no se despegará.

0 comentarios: