jueves, 5 de marzo de 2009

Sal o pimienta


UNA PROTESTA EN MEDIO DE LA RED

Nos ha llegado esta protesta de un internauta, bastante harto de la situación política y social de nuestro país. La reproducimos íntegra, porque vale la pena:



VERDADES QUE SE CAEN POR SU PROPIO PESO Y PREGUNTAS SIN CONTESTACIÓN:

LAMENTABLEMENTE AQUELLOS QUE ESTAN VERDADERAMENTE CAPACITADOS PARA GOBERNAR BIEN NUNCA HAN PENSADO NI PENSARÁN DEDICARSE A LA POLITICA...

Si lo que pasa en los U.S.A. nos afecta a todos (o sea lo negativo, negativamente), me queda ver si lo positivo nos afecta positivamente, que bien me creo yo que no. ¿POR QUÉ EL RESTO DEL MUNDO NO PUEDE DECIR NADA CUANDO HAY ELECCIONES ALLÁ Y LO MISMO NOS TOCA ACEPTAR AL PADRE QUE AL HIJO QUE AL ESPÍRITU SANTO (que le vaya bien esperemos) Y QUE VUELVAN A CAMBIAR CADA X AÑOS?

SE HAN CAMBIADO LOS CAMPOS DE BATALLA POR LAS GRANDES GUERRAS DE LA ECONOMIA GLOBALIZADA QUE TIENEN LUGAR EN LOS PARQUÉS DE BOLSA Y LA SANGRE DERRAMADA, LOS INVÁLIDOS Y LOS "MUERTOS" POR EL PARO, LA PREJUBILACIÓN Y LA DEPRESIÓN A PERPETUIDAD. (O sea, los que empiezan a chupar del bote que estamos llenando nosotros, los que lo llenamos, que cada vez somos menos y tenemos que llenar más). PERO LO QUE HACEN ESOS ESTRATEGAS ES SIEMPRE EN "BENEFICIO" DE QUIENES VIVIMOS EN ESTE MUNDO MUNDIAL. ESO SÍ, SIEMPRE TERMINA PAGANDO EL DEBIL (BABEL)

TODOS LOS ESTADOS DEL MUNDO ESTÁN TEORICAMENTE INVOLUCRADOS EN ESTE MERCADO DE INFLUENCIAS Y CORRUPTELAS (rambién se globaliza la corrupción y más rápidamente que nunca. Cada vez hay más "ESPABILAOS" Y "ENTERAOS", hijos a su vez de "ESPABILAOS" Y "ENTERAOS" que viven demasiado bien a costa de la gente honrada, sin dar un palo al agua) A CAUSA DE LA INFLUENCIA Y CAPACIDAD INENARRABLE DE COMPRAR GOBIERNOS, GENERALMENTE POR TODAS LAS GRANDES MULTINACIONALES, Y SENTENCIAR AL OSTRACISMO O A CASTIGOS ECONÓMICOS DE ALGUN TIPO A LOS PAISES QUE NO QUIEREN PASAR POR EL ARO O NO PUEDEN COLABORAR EN SU SUCIA BATALLA PARA SER LA PRIMERA EMPRESA EN EL RANKING Y GANAR MÁS Y MÁS Y MÁS (¿para qué querrán tanto?).

SIGUE HABIENDO "MUERTOS" GRACIAS A ESOS NUEVOS IMPERIOS ECONÓMICOS, Y CADA VEZ HABRÁ MAS MIENTRAS NO CAMBIEMOS LAS COSAS. NO ES MUY OPTIMISTA EL PANORAMA. RESULTA IMPOSIBLE DESCABEZAR A UNA MULTINACIONAL PORQUE EL ANSIA DE PODER SE DESPLAZARA POCO A POCO DE LA POLITICA A LA ECONOMIA SI NO LO HA HECHO YA EN GRAN PARTE (son "espabilaos" Y "enteraos" pero no tontos).

LLEGAOS A ESTA SITUACIÓN QUE VIVIMOS, QUIEN TIENE ANSIA DE PODER DEBERIA TENER PROHIBIDO (aunque sólo fuera por ese ansia) ACCEDER AL PODER POLITICO O AL ECONOMICO.
Y YA PUESTOS: PARA TENER UNA CARRERA HACEN FALTA ESTUDIOS A VECES MUY COMPLICADOS. PARA MANDAR A UN HOMBRE A LA LUNA, EL ELEGIDO TUVO QUE PASAR DURAS PRUEBAS DE TODO TIPO. .... POR TODO ESTO ME PREGUNTO: ¿POR QUÉ A ALGUIEN QUE VA A GOBERNAR UN PAÍS NO SE LE EXIGEN CIERTO TIPO DE EXAMENES (al menos el test de aptitud psico-afectivo-emocional) QUE SEGURO QUE NI EL SEÑOR BUSH NI EL SEÑÓR BERLUSCONI HABRÍAN PASADO. PIENSO QUE ES MAS IMPORTANTE EL GOBIERNO DE UNA NACIÓN QUE SER INGENIERO AERONÁUTICO, .....¿ O NO?

HOY LA LIBERTAD ESTA DEJANDO PASO A LA BUROCRACIA ¡¡¡¡QUÉ PENA!!!! TANTOS AÑOS PARA "CONSEGUIRLA", TANTOS ESFUERZOS, PARA QUE, AHORA, TODOS LOS DIAS ALGUIEN LA DESPRECIE. Y, PRECISAMENTE, EN UN MOMENTO EN QUE SE NOS VIENE ENCIMA LA EPOCA DE LOS CHIPS DE CONTROL TOTAL (que no cause risa, que lo del Gran Hermano no sólo es un programa de TV). TENDREMOS QUE ACOSTUMBRARNOS A SER VIGILADOS CADA VEZ POR MÁS CAMARAS, SIEMPRE EN ARAS DE "NUESTRA SEGURIDAD" QUE NUNCA HEMOS PUESTO EN MANOS DE QUIENES PROTEGERLA. NOS BASTAMOS SOLOS PARA PROTEGERNOS... (¿Nos vigilarán también en los WC?). VAMOS A TENER QUE CONVERTIRNOS EN EXHIBICIONISTAS Y DISFRUTAR DE LA VIGILANCIA DE ESE GRAN HERMANO Y DE LOS ESBIRROS QUE TRABAJAN PARA EL...

SABEMOS QUE TODA FORMA DE PODER CORROMPE. Y EL DINERO Y EL PODER ABSOLUTO CORROMPEN ABSOLUTA E INFINITAMENTE. PERO ¿DÓNDE ENCONTRAMOS UNA ENTIDAD A NIVEL GLOBAL QUE VAYA MAS ALLÁ DE LOS INTERESES DEL PODER Y FRENE ESTE DESTINO HACIA EL DESATINO?...

FIRMADO:
UNA PERSONA QUE SE SIENTE MUY AGOBIADA Y MUY CABREADA
_________________

Y nosotros nos preguntamos, ¿dónde podremos escondernos de ese Ojo del Gran Hermano, de esas cámaras "de seguridad", de esos satélites de seguimiento, de esos GPS localizadores, de esos chips de protección...?... ¿Debemos volver a la caverna de Platón a mirar nuestras propias sombras proyectadas sobre la pared?. ¿Sería bueno que la sociedad volviese a su condición de tribu gobernada por el consejo de ancianos (cuya edad les hace ya incorruptibles)?. ¿Habrá que dinamitar las estructuras para dejar que nazca una nueva humanidad?. Al menos nos ahorraríamos el dineral que nos cuestan, en España, los 17 reinos de Taifas que alimentan a corruptos y vagos que sólo saben malgastar el dinero del soberano... Del pueblo soberano.

...Y así pondríamos fin a la crisis que nos está devorando...

1 comentarios:

Marianela dijo...

Es una protesta que muchos repetiríamos y que asumimos. Esperemos que los ciudadanos sensatos encontremos la fórmula para poner remedio a la situación.