domingo, 22 de marzo de 2009

Trucos de decoración

* Si tenéisun armario viejo como éste,podéis aprovecharlo con poco coste. Por ejemplo, quitadle las puertas y aprovechad sus espejos para iluminar algún rincón oscuro, colocándolos en ángulo para que reflejen la luz. También podéis dar amplitud a un pasillo colocándolos uno enfrente de otro, para dar esa sensación de profundidad del reflejo repetido. Luego, vaciad el armario, y colocad estantes a modo de librería o formad cuadrantes para guardar a la vista vajillas o colecciones.

* Si tenéis una araña de cristal parecida a ésta y no queréis quitarla por su valor, también podéis darle otro aire muy original. Quitad las bombillas y rematad con masilla o pasta de madera cada candelabro. Empotrad en el techo, alrededor de la roseta de la lámpara focos halógenos que iluminen las lágrimas de cristal. Veréis el efecto en la habitación y la luz irisada que proyecta. Y además dejáreis a vuestros amigos boquiabiertos.

* Si tenéis un salón amplio y un rincón aislado, podéis crear con imaginación un mundo diferente. Ambientad un "rincón árabe" alicatando las paredes con un friso de azulejo andaluz o árabe, y colocando una pipa de agua, una mesita baja de bandeja de latón y una alfombra adaptada al tamaño del rincón. O un espacio "oriental", con una mesita de celosía de estilo chino, unos cojines de seda, un dragón silueteado en la pared y unos tibor con crisantemos, por ejemplo. Os quedará un salón de lo más original.

* * Una nueva idea para cabecero barato: colocad un espejo torneado del ancho de la cama y luego rematadlo con un marco de madera o dejadlo simplemente al aire, porque resultará más moderno. Si queréis pedid en la cristalería donde lo encarguéis que os lo corten moldeándolo con las curvas que diseñeis o redondeando sus bordes. Podéis elegir un cristal envejecido o empañado, para conseguir un efecto más moderno.

1 comentarios:

飯糰夾蛋Karen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.