domingo, 3 de mayo de 2009

Trucos de cocina


* Si quieres evitar el olor a aceite al freir, introduce una ramita de perejil cuando comience a calentarse. Verás cómo no se produce ese olor de fritanga que tanto odias.

* Y si no te has acordado del truco anterior y la casa empieza a oler a fritura, pon a cocer un limón troceado y un chorrito de vinagre. Una vez empiece la ebullición, déjalo unos 2 minutos y apaga el fuego. El vapor que desprenderá durante 5 o 10 minutos despejará los malos olores.

* Por cierto, si tienes que freir alimentos recuerda que el mejor aceite para ello es el de oliva. Resiste mejor las altas temperaturas, tarda más en monosaturarse y penetra menos en los alimentos. Cuida tu salud ante todo.

* Si te gusta mucho la mahonesa pero estás a dieta, añádele un yogur y reduce la cantidad de aceite a la hora de batirla. Así reducirás sus calorías y podrás aligerar tus platos.


* Si te llegan amigos y quieres ofrecerles algo sustancioso de comer, haz una tortilla de patatas rápida. Bate cuatro huevos y vierte en ellos bolsa y media de patatas chips. Si son bajas en sal y fritas en aceite de oliva, mejor. Deshazlas y deja que se deshagan en el huevo. Luego no tienes más que cuajarla al gusto.

* Los cubitos hielo te duran más si al sacarlos del congelador, los sirves en una hielera cubiertos de agua con gas. Este truco los mantendrá congelados durante más tiempo.

0 comentarios: