sábado, 30 de mayo de 2009

Trucos de decoración



* Decorar una escalera:
Si no queréis obstaculizar el paso, podéis construir una hornacina, si los muros son anchos en el descansillo de la misma y adornarla con plantas que no necesiten mucha luz. Si el muro no es tan ancho y no podéis excavar, fabricad una hornacina con pladur y adornarla con plantas verdes (muy vistoso si la pintáis de blanco y colocáis plantas verdes) o con objetos que contrasten con el fondo de la pared.

* Decorar una pared lisa: Si teneis una pared en algún pasillo o entrada de una habitaión y no podéis poner ningún mueble porque obstaculizaría el paso, colocad tres baldas estrechas de pladur y enmarcadlas con un plafond de conglomerado que termine arriba con un arco de medio punto. Pintadlo del color de la pared y parecerá una gran hornacina aunque tras el conglomerado haya un vacío. Luego colocad en las baldas vuestros recuerdos.

* La vajilla a la vista: A veces hay dos columnas o vigas que nos entorpecen la decoración del salón en uno de sus laterales. Si están muy juntas en el mismo lado, fijad unas baldas de una a otra columna, de arriba abajo sin fondo, de forma que tengas acceso a sus estantes desde ambos lados. Luego colocad la vajilla y la cristalería de diario . De esta forma la tendréis siempre a mano, sin puertas que impidan su acceso inmediato y habréis aprovechado ese espacio que siempre resulta difícil de decorar.

* Hornacina iluminada: Si teneis una hornacina en el salón con diferentes placas de pladur o de escayola, podeis iluminarla de formamuy original, de forma que resulte una iluminación indirecta ppara la estancia que os permita ver la TV sin molestias. Colocad dos tubos fluorescentes muy finos verticales en el rincón del fondo de cada balda. De esta forma, cuando los encendáis iluminarán los huecos pero su luz no molestará a los ojos. Y además destacará vuestra imaginación decorativa.

* Recibidor pequeño: A veces el recibidor de entrada es demasiado pequeño para poner un mueble donde podáis dejar las llaves. Solucionadlo con unas baldas de metacrilato o de cristal si os resulta más barato. Su transparencia no quitará espacio ni luz y tendréis el apoyo que necesitáis para las llaves o las cartas. Si podeis permitíroslo, colocad un mueble de metacrilato que sea un velador con dos patas todo transparente y una balda debajo. Así también podréis dejar las carpetas o el portafolios.

0 comentarios: